<p>Las sociedades propietarias de estas marcas fueron adquiridas en 100% por CCU SA, casa matriz de CCU Argentina, el pasado viernes, y la operación se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados.</p>
<p>La marca de agua mineral Nativa y las gaseosas Nix comercializan un volumen total aproximado de 54 millones de litros anuales. Nativa posee 17% del mercado de aguas minerales en Uruguay, mientras que Nix representa 6,5% del de aguas gaseosas.<br />
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Recordemos que, en 2010, CCU Argentina adquirió las compañías Sáez Briones y Sidra La Victoria, y comenzó elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posición en el mercado de bebidas de la Argentina.<br />
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La empresa opera en el país desde el año 1995 y entre el período de 2003 y 2011 lleva invertidos más de $840 millones. En 2011, tuvo una facturación de $2.090 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de $136 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.</p>
CCU Argentina ingresa en el mercado de Uruguay
Lo hace a través del control de la producción y comercialización de aguas embotelladas minerales bajo la marca Nativa y de la elaboración y comercialización de bebidas gaseosas bajo la marca Nix.