Catálogo de los influyentes en la compra de productos

Entre los influenciadores más nombrados se encuentran la experiencia previa, la familia, los amigos y los medios de comunicación masiva.

1 diciembre, 2010

<p>En general ante la compra de productos es com&uacute;n reconocer la influencia de varios factores en mayor o menor medida, aunque m&aacute;s no sea como fuente de informaci&oacute;n sobre lo que se desea adquirir. Entre los influenciadores m&aacute;s nombrados se encuentran la experiencia previa, la familia, los amigos y los medios de comunicaci&oacute;n masiva. Sin embargo, el grado de importancia que le reconocen a cada uno de estos factores depende de cu&aacute;l es el producto a comprar. A continuaci&oacute;n damos un &ldquo;cat&aacute;logo&rdquo; de los influenciadores m&aacute;s nombrados y de los productos a los cuales se los asocia m&aacute;s com&uacute;nmente antes de la compra. <br />
<br />
Experiencia previa: se declara como el principal motor de la decisi&oacute;n de compra. Es especialmente importante en la elecci&oacute;n de bebidas sin alcohol, ropa, productos de higiene personal (<em>shampoo</em>, desodorantes, etc.)<br />
<br />
Familia: ocupa el segundo lugar, despu&eacute;s de experiencia previa, como fuente de informaci&oacute;n o ayuda en la decisi&oacute;n de compra. Su influencia es notoria principalmente en alimentos, productos para el hogar (detergentes, limpiadores, etc.), productos farmac&eacute;uticos. En productos financieros y seguros (bancos, tarjetas de cr&eacute;dito, seguros, etc.) y turismo/viajes es m&aacute;s importante que la experiencia previa y en autos es tan importante como esta &uacute;ltima.<br />
&nbsp; <br />
Amistades: bastante lejos de las dos opciones anteriores, las amistades ocupan el tercer lugar como ayuda en la de decisi&oacute;n de compra. Son tenidas en cuenta principalmente en la adquisici&oacute;n de bebidas alcoh&oacute;licas, ropa, vida sana (ejercicio, alimentos, gimnasio, etc.), celulares.<br />
&nbsp; <br />
Televisi&oacute;n: es el sistema m&aacute;s influyente, aunque en ciertos productos claramente pierde liderazgo frente a otros. Su poder es especialmente notorio en productos para el hogar y productos de higiene personal. Tambi&eacute;n es muy tenida en cuenta a la hora de elegir alimentos, equipos de TV/video/sonido y celulares.</p>
<p>Radios: su influencia es m&aacute;s notoria en vida sana, bebidas sin alcohol, productos para el hogar y productos financieros y seguros.<br />
&nbsp; <br />
Diarios: es el segundo medio m&aacute;s influyente. Se destaca por su rol de influenciador en las compras de autos, equipos de TV/video/sonido, celulares y turismo/viajes. Tambi&eacute;n es muy importante en productos financieros y seguros y celulares.<br />
&nbsp; <br />
Revistas: seg&uacute;n la opini&oacute;n de los consumidores juega su papel m&aacute;s importante en relaci&oacute;n a la vida sana, y le siguen ropa, equipos de TV/video/sonido y celulares.<br />
<br />
V&iacute;a p&uacute;blica: sistema que se destaca principalmente por su influencia en la elecci&oacute;n de ropa, equipos de TV/video/sonido y celulares. Ejerce mucha influencia tambi&eacute;n en alimentos, bebidas sin alcohol, productos para el hogar y productos de higiene personal.<br />
&nbsp; <br />
Internet: medio que en algunos rubros se encuentra a la par de TV y diarios como fuente de informaci&oacute;n e influenciador de las decisiones de compra. Esto sucede principalmente en&nbsp; turismo/viajes, celulares, equipos de TV/video/sonido, autos y productos financieros y seguros y celulares.</p>
<p>El estudio fue elaborado por el departamento de <em>Research</em> de Quiroga Agencia de Medios.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades