Casarena Bodega y Viñedos presenta su 505 Chardonnay 2012.
Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.
Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.
505 Chardonnay 2012 es un vino de un color amarillo brillante, en nariz demuestra aromas a frutas blancas y tropicales y notas florales. En boca se percibe como un vino elegante con un interesante final mineral.
505 es el número del domicilio de la centenaria bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel. Esta línea tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza. Un perfil fresco, con fruta madura predominante combinada con la pureza del varietal, balance elegante donde 20% del vino tuvo una ligera y apropiada crianza de 3 meses en roble francés, le otorga una complejidad adicional. La línea se completa con 505 Cabernet Sauvignon, 505 Malbec y 505 Esencia.
505 Chardonnay 2012 tiene un precio sugerido de $49 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.