<p>Gracias a la solidaridad de sus clientes, quienes donaron parte de su vuelto, en dos años y medio se llegó a la cifra de $1.032.603.<br />
<br />
A través de esta iniciativa y las acciones que lleva a cabo en las comunidades donde está presente, Carrefour refuerza sus lazos con Unicef en beneficio de la niñez argentina.<br />
<br />
En ocasión del Día del Niño, la compañía entregó a las autoridades de Unicef durante la transmisión del programa “Un sol para los chicos” en Canal 13, el cheque por el monto de $520.767 resultante de la recaudación del último período julio 2008 – mayo 2009. <br />
<br />
Carrefour desarrolla esta iniciativa para contribuir con los proyectos de educación y salud que Unicef lleva adelante en la Argentina. <br />
<br />
Para lograr el éxito de la campaña, la compañía implementó un plan de incentivos con el fin de premiar el mayor esfuerzo de las tiendas, mejorar la performance del redondeo y crear un programa que motive y comprometa a todas las cajeras. Trimestralmente se realiza un ranking entre todas las sucursales que refleja el desempeño de cada una. Para medirlo se utilizó el “Índice de redención”, el cual se determina dividiendo la cantidad de donaciones recibidas versus la cantidad de tickets emitidos en dicho trimestre. De este modo, cada trimestre se premia a una tienda distinta por el éxito obtenido, se realiza una comunicación a todos los locales anunciando al ganador y se llevan a cabo visitas del <em>staff </em>de Unicef y del área de Relaciones Institucionales de Carrefour para agradecer y sortear premios entre las cajeras de los locales reconocidos.<br />
</p>
Carrefour supera el millón de pesos en su campaña para Unicef
La empresa desarrolla desde diciembre de 2006 el programa Tu cambio puede cambiar vidas, mediante el cual los clientes pueden donar parte de su vuelto.