Medios sociales como medios de promoción

Si su empresa está usando diferentes herramientas de medios sociales para promocionar sus productos y servicios, pero todavía no ha incursionado en los medios sociales, está perdiendo valiosas oportunidades.

23 junio, 2011

<p>Ya sea que est&eacute; juntando perfiles comerciales en Linkedin, compartiendo informaci&oacute;n pertinente en las p&aacute;ginas de seguidores de Facebook o twiteando sobre los &uacute;ltimos productos y servicios de la compa&ntilde;&iacute;a, m&aacute;s cantidad de empresas necesitan recibir el mensaje de que los medios sociales pueden ser un bono adicional a sus esfuerzos de comunicaci&oacute;n. <br />
<br />
Un par de informes dados a conocer hace pocos d&iacute;as indican que Facebook sigue siendo el rey de los medios sociales. MySpace cae con rapidez y la gente en general est&aacute; pasando m&aacute;s tiempo como actores de medios sociales. <br />
<br />
Seg&uacute;n un an&aacute;lisis reciente de Internet and American Life Project, 42 % de la poblaci&oacute;n adulta de Estados Unidos est&aacute; usando sitios de redes sociales, un aumento de 26% frente a 2008. La edad promedio de los usuarios adultos pas&oacute; de 33 en 2008 a 38 en 2010.</p>
<p>Los datos son simple, los medios sociales han llegado para quedarse en el futuro previsible y las empresas que no est&aacute;n participando en ellos se est&agrave;n perdiendo las recompensas. <br />
<br />
Los clientes han indicado, en gran cantidad de encuestas, que quieren que se los contacte a trav&eacute;s de los medios sociales, Entonces las empresas que no est&aacute;n es est&aacute;n perdiendo, sea por accidente o intencionadamente, posibles ventas o referencias. <br />
<br />
Si la gente tiene cosas positivas para decir sobre una experiencia con su compa&ntilde;&iacute;a, usted deber&iacute;a poder compartirla en Facebook Tuitearla en Tweeter o conectarla con otros en LinkedIn para compratri la buena noticia. Si tienen preocupaciones o quejas con su compa&ntilde;&iacute;a, usted tambi&eacute;n puede usar los medios sociales para difundir r&aacute;pidamente qu&eacute; es lo que sali&oacute; mal y por qu&eacute; y c&oacute;mo piensan enmendar la situaci&oacute;n. <br />
<br />
Los empleadores deber&iacute;an tambi&eacute;n alentar a sus empleados a difundir la voz de la empresa en los medios sociales. Porque si su compa&ntilde;&iacute;a no usa medios sociales para difundir sus mensajes, es muy probable que termine siendo fagocitada por la competencia.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades