Carrefour Argentina trabaja activamente para garantizar una gestión sustentable de su actividad. Por eso, en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se conmemoró el domingo 29 de septiembre, comparte los resultados de su Programa de Rescate de Alimentos y se suma a la campaña de difusión para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del aprovechamiento de los recursos.
En lo que va del año, Carrefour logró evitar el desperdicio de más 1120 toneladas de alimentos, que superan el equivalente a 5,5 millones de platos de comida. Esta iniciativa se enmarca dentro de la gestión sustentable de la empresa, bajo el nombre de Comprometidos, y se complementa con la góndola Consumo Inmediato, que ofrece importantes descuentos claramente señalizados en productos que están próximos a vencer y en perfectas condiciones de consumo.
La cantidad de alimentos recuperados supera en un 230% la cifra de 2023, y este crecimiento se logró a partir de la digitalización del proceso de rescates. Luego de ser detectados en la nueva plataforma de seguimiento, los productos pasan por controles de calidad y estudios de normativas antes de ser entregados a una de las 79 ONG que trabajan con Carrefour y que posibilitan la distribución de estos recursos en las 24 provincias del país.
El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos 2024 es promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para resaltar la necesidad crítica de financiación en pos de esfuerzos orientados a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, contribuir al logro de los objetivos climáticos y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se estima que los hogares desperdician a nivel global el equivalente a 1,3 comidas diarias para cada persona. Además, casi el 19% de los alimentos se desperdicia en casas, restaurantes y comercio al por menor.