Carrefour, a través de su Banco de Servicios Financieros (BSF), anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta prepaga Mastercard para sus clientes. Fue desarrollada usando la tecnología de Digital Issuing, la plataforma digital de emisión de tarjetas de Prisma Medios de Pago.
Para obtener la tarjeta prepaga Mastercard, las clientas y los clientes pueden descargar la app de Tarjeta Mi Carrefour, darse de alta con sus datos e inmediatamente cuentan con la versión digital para poder operar con pagos presenciales con QR en las tiendas Carrefour y pagos virtuales en cualquier e-commerce. Si la persona lo desea, puede solicitar la tarjeta física, que cuenta con diseño vertical para facilitar su lectura y tecnología contactless, para utilizar en cualquier comercio del país.
Para ingresar dinero, se puede cargar en efectivo a través de línea de cajas, mediante tarjeta de débito en la app Tarjeta Mi Carrefour o en PagoMisCuentas y en todas las redes de cobranza del país.
A través de la app, también pueden pausar o bloquear la tarjeta y hacer seguimiento de sus consumos en tiempo real.
Con la tarjeta prepaga, los clientes y las clientas de la cadena de supermercados podrán acceder a distintas promociones y descuentos en productos de consumo cotidiano y beneficios por fuera del supermercado, como por ejemplo en las estaciones de servicio Axion o bien en locales de gastronomía y entretenimiento.
Además, tendrán la posibilidad de solicitar préstamos personales, que podrán utilizar para libre destino y generar su propio historial crediticio. Para poder otorgarlos, el BSF podrá solicitar información extra para analizar cada perfil.
Un trabajo conjunto
“Con la tarjeta Mi Carrefour prepaga, buscamos darle una alternativa a todas las personas que no pueden acceder a un producto crediticio. Promovemos la inclusión financiera dentro de un programa de fidelidad que además tendrá beneficios tanto dentro como fuera de las sucursales de Carrefour. Está pensado como un sistema escalable, en el que en función al uso de la tarjeta prepaga asumimos un compromiso con nuestros clientes y clientas: ayudarlos a construir su historial financiero para que puedan acceder al crédito” señaló Mariana Lope, gerente general del BSF.
“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Carrefour y crear nuevas posibilidades para su producto. A través de Digital Issuing, podrán configurar promociones de manera rápida y sencilla para mejorar la experiencia de sus clientes. Desde la plataforma tienen un control total y autónomo de su producto”, comentó Mariano Reisin, Chief Commercial Officer en Prisma Medios de Pago.
“Desde Mastercard celebramos esta gran iniciativa. Las tarjetas prepagas Mastercard son muchas veces el primer acceso a un producto financiero, por lo que tienen un impacto enorme en la inclusión de las personas a la economía digital. Estamos felices de aportar nuestra experiencia y liderazgo en este segmento, y especialmente de continuar acompañando a nuestros aliados en la emisión digital de tarjetas de pago.” agregó Federico Cofman, Cluster Leader de Mastercard para Argentina, Uruguay y Paraguay.