Carrefour ofrece una botella de acero reutilizable y amplía su bazar eco-amigable
A escala mundial se consumen y desechan más de 1 millónes de botellas plásticas por minuto y se estima que para 2050 se van a producir 34.000 millones de toneladas de desechos plásticos, según datos de Euromonitor International.

En el marco del
Día Mundial del Consumo Responsable que se celebra cada 15 de marzo
, Carrefour Argentina incorporó una
botella de acero inoxidable marca Carrefour
que ya está presente en las góndolas de todas sus sucursales Hiper, Maxi, Market y 100 Express. Esta nueva propuesta se suma a las acciones impulsadas para ampliar el surtido del Bazar eco-amigable y las que fomentan la circularidad y recupero de materiales a través de sus puntos de recolección de plástico, cartón, metal, vidrio y aceite domiciliario. “
Desde Carrefour venimos trabajando en promover más y mejores hábitos de consumo responsable entre nuestros clientes y nuestras clientas
. Para hacerlo, tenemos en claro que podemos facilitar la democratización al acceso de productos eco-amigables que habitualmente llegan a la comunidad de manera reducida”, expresó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina. La nueva botella Carrefour
tiene un valor de $990
y se presenta en seis colores. Además de reducir el desperdicio y ser recargable,
tiene una vida útil de 10 años
, es reciclable, liviana, resistente a golpes, mantiene la temperatura y es libre de BPA. “Gracias a la incorporación de esta nueva botella eco-amigable, que reemplaza a las de plástico descartables, potenciamos la oferta de productos accesibles para seguir cuidando al medio ambiente y promoviendo una alimentación saludable”, agregó Zoroza. Hoy,
el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos
reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social, entre los que se encuentra la botella, bolsas de red de algodón reutilizables y la nueva vajilla eco-amigable, que incluye sorbetes de acero, de silicona, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada. De acuerdo a estimaciones de Carrefour, estas acciones permitirán
evitar el desperdicio anual de más de 35.000 kg de plástico
. Los
productos del Bazar se pueden identificar con los sellos de Eco-amigable
(productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).
Artículos relacionados

Una carrera que deja huella: #TuVueltaVale, la carrera solidaria por los chicos con cáncer
El sábado 9 de mayo, de 10 a 12.30 hs, la Fundación Natalí Dafne Flexer, junto AIMS Internacional y el Club de Amigos, invitan a correr y/o caminar por los chicos con cáncer de Argentina.

YPF Digital anuncia tarjeta prepaga
Durante el Payments Day, la compañía anunció la tarjeta prepaga YPF y una batería de novedades que consolidan su app como plataforma financiera de referencia en el país.

Alianza estratégica entre el INARIA y FEDUA para integrar Inteligencia Artificial
En el marco de la denominada “cuarta revolución industrial”, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) y el Instituto Argentino de Inteligencia Artificial (INARIA) han sellado un acuerdo histórico para modernizar el ecosistema deportivo nacional a través de la tecnología. Esta alianza busca garantizar que los deportistas, entrenadores y dirigentes argentinos cuenten con herramientas de vanguardia, posicionando al país a la altura de las tendencias mundiales.

