Carrefour sumó energía renovable en sucursales de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Esto permitirá que el 80% del consumo energético de esos locales provenga de una fuente de energía alternativa y no contaminante.
La iniciativa se enmarca en la política de Sustentabilidad de Carrefour, que tiene como pilar fundamental al ahorro energético a la hora de minimizar los impactos en el medio ambiente y bajar los costos. En este marco, la compañía desarrolló el Plan Anti Derroche, que busca garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a todas las áreas de la empresa a ser más eficientes y generar valor.
Entre las acciones llevadas a cabo en sucursales y centros de distribución se destacan el recambio de tubos fluorescentes a iluminación LED y la incorporación de equipos de refrigeración más eficientes que consumen menos energía. En lo referido a logística, la compañía implementó el Sistema Backhauling. Así, optimiza el uso de camiones con sus proveedores y aprovecha el flujo de retorno hacia los centros de distribución, lo que disminuye la cantidad kilómetros de viaje que realizan y, en consecuencia, la emisión de CO2 por combustión.
En ese camino, la incorporación de energía renovable en las sucursales de Av. Colón 4880 y Av. O’Higgins 3765 (Córdoba), Av. Eva Perón 2250 (Concordia, Entre Ríos), Lavalle 1879 (Zárate, Buenos Aires) y Av. Monroe 1655 (CABA) representa un nuevo hito en su política de Sustentabilidad. Para llevar adelante el proyecto, Carrefour realizó un acuerdo por tres años con la empresa Central Puerto S.A., una de las compañías de generación de electricidad a partir de energía limpia o verde más grande de Argentina.