Se trata de un programa creado en conjunto por Asociación Conciencia y Camuzzi que buscará impulsar y fortalecer el emprendedurismo, mediante instancias de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas y comerciales. Los participantes del programa tendrán el acompañamiento de distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil, quienes les brindarán herramientas y recursos para fortalecer sus habilidades y fomentar la incorporación de nuevas capacidades para que mejoren sus condiciones de empleabilidad a través de la puesta en marcha de su emprendimiento y su sostenibilidad en el tiempo.
Entre las temáticas que se abordarán durante el programa, se destacan: el desarrollo de la idea de negocio; análisis de mercado; organización y administración; estructura de costos; proyección de ventas, marketing y comunicación; motivación y liderazgo; entre otras. Los jóvenes participantes del programa contarán además con un capital semilla para poder dar los primeros pasos productivos.
Esta iniciativa coincide con la agenda del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, que busca incrementar la competitividad de la matriz productiva, implementando políticas públicas que fortalezcan las capacidades territoriales y promuevan las capacidades productivas, tecnológicas e institucionales de los emprendedores y las MiPyMEs fueguinas.