domingo, 22 de diciembre de 2024

Campari Group Argentina tiene nuevo Country Managing Director

spot_img

Pedro Delfino se ha incorporado en esta posición para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, reemplazando a Nicolás Vilcinskas y reportando directamente a Mauro Caneschi, Managing Director Business Unit Americas.

Pedro Delfino, nuevo Country Managing Director de Campari Group para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, es un ejecutivo con una sólida experiencia en la industria de consumo masivo, desarrollada durante dos décadas en la multinacional alimenticia Kraft Foods / Mondelez International, donde comenzó su carrera en el área de Marketing para luego desempeñarse en diversos roles a través de la región.

Ocupó roles de liderazgo en diferentes países de Latinoamérica, incluyendo posiciones en Argentina, EE.UU., México, Brasil y Perú, y su último rol fue gerente general de Mondelez International para el clúster Pacífico, basado en Lima.

A fines de 2021, decidió dejar la compañía para dedicarse a proyectos personales en Perú. Actualmente retorna a la Argentina luego de 12 años viviendo en el exterior, para liderar el equipo de Campari Argentina, Perú y Partnership Markets, que incluye mercados como Chile, Ecuador y Colombia entre otros.

“A la hora de incorporarme a Campari Group, me sentí atraído por la marcada cultura de la compañía, agilidad y pragmatismo combinada con mucha pasión y trabajo en equipo. Es un cóctel espectacular, que se refleja en los resultados que viene obteniendo el grupo en la región, así como también a escala global”, manifestó.

Campari Group Argentina cuenta con 200 empleados y una planta de producción ubicada en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, donde produce localmente bajo licencia global los aperitivos líderes del mercado, como Aperol, Campari, Cynar y Cinzano y SKYY Vodka.

Con sólido conocimiento del entorno digital, el ejecutivo lideró la transformación de Mondelez en el clúster Pacifico, profundizando la inversión en marketing digital, liderando el desarrollo del e-commerce en la industria de Snacks e innovando con plataformas de digitalización del proceso de ventas. Respecto del negocio de bebidas en la región, considera que viene teniendo buen desempeño y que aún queda mucho margen para crecer.

Durante su estadía en Perú, fue reconocido como uno de los 100 Líderes Empresariales Top en 2020 y 2021, además de posicionar a Mondelez Perú entre las mejores 100 compañías para atraer talento (#29) y de mayor Reputación Corporativa (#81) durante 2021, en los rankings elaborados por Merco.

Delfino es Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), y cuenta con certificados en Mentalidad de Crecimiento emitido por Harvard Business Publishing – Corporate Learning, y en Estrategias de Marketing Digital emitido por Kellogg School of Management de Northwestern University.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO