Cae el Ãndice de Confianza en el sistema financiero
Lo calcula el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano. La caída fue de 6,1% en junio respecto de mayo.
Aunque creció un 2,6% con relación a igual mes de 2015, el retroceso experimentado refleja en su mayor parte el efecto de la expansión registrada en la base monetaria, no acompañada por un crecimiento paralelo de los depósitos a plazo fijo. Particularmente magro, de hecho, fue el aumento de los depósitos en pesos.
"Llama la atención el abrupto incremento registrado en la base monetaria en junio, cercano al 10%, luego de tres meses de fuerte contención. Ello tiene que ver con una política más laxa en materia de tasas de interés, que se tradujo en una menor absorción monetaria vía LEBAC", indicó el economista Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.
Cabe recordar que el ICSF se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria. Se adoptó como valor 100 el que dicho índice tuvo en 1996, considerando el total de plazos fijos tanto en pesos como en dólares.
Artículos relacionados

Rapipago alcanzó los 1.000 puntos de cobranza en Córdoba con una nueva apertura
El nuevo punto de atención, ubicado en Libertad 521, Santa Rosa de Calamuchita, forma parte de la expansión de la red de cobranza extrabancaria más grande del país.

McDonald’s evoluciona la preparación de sus hamburguesas más icónicas
Bajo el concepto "Los clásicos de siempre, mejores que nunca", la compañía comparte sus nuevos estándares de preparación junto a sus proveedores argentinos para seguir ofreciendo la mejor experiencia en cada bocado.

La nueva carrera por liderar el deporte ya no se gana en la cancha
Mientras el mundo invierte en inteligencia artificial, una empresa argentina construye la arquitectura de conocimiento que permitirá a gobiernos, comités olímpicos y organizaciones deportivas tomar mejores decisiones. Con una valuación superior a los US$ 70 millones, INDIGO busca liderar una nueva categoría tecnológica.

