Burson-Marsteller nombra CEO

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Ramiro Prudencio toma la posición para Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) a partir del 2 de mayo de 2017.

Francisco Carvalho, quien hasta ahora lidera las operaciones de Burson-Marsteller en Brasil, reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional, basado en San Pablo.

Ramiro Prudencio se incorporó a Burson-Marsteller en Washington DC en 1990, después de algunos años trabajando como asesor legislativo de un connotado congresista. Posteriormente se trasladó a Chile donde abrió la oficina de Burson-Marsteller en Santiago para luego desempeñarse durante ocho años como Presidente de Burson-Marsteller Brasil, en Sao Paulo. Cuenta con más de 13 años de experiencia dirigiendo mercados, equipos y clientes en América Latina. A su regreso a los Estados Unidos, en 2006, encabezó la oficina de Miami y co-dirigió el programa global KCR que apoya a los equipos y profesionales que trabajan con los grandes clientes de la empresa. Fue nombrado CEO regional para América Latina en 2011, y bajo su liderazgo Burson-Marsteller fue reconocida como la Agencia del Año tanto en 2013 como 2015 por la publicación The Holmes Report. Además del inglés, Ramiro domina el español y portugués.

“Estoy muy entusiasmado de trabajar junto al equipo de EMEA para potenciar el extraordinario talento y experiencia existente de manera de ponerlos al servicio de todas aquellas organizaciones y empresas que necesitan comunicaciones efectivas para crecer y prosperar”, declaró Prudencio. “Tenemos las personas, el conocimiento y la pasión para entregar resultados medibles a nuestros clientes y crecer nuestro negocio en esta importante región. Me entusiasma mucho este nuevo desafío”.

Por su parte, Francisco Carvalho cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas, desarrollando e implementando estrategias de reputación corporativa como asimismo posicionamiento de marcas, asuntos públicos y manejo de crisis para todo tipo de clientes. Actualmente lidera desde 2005 las operaciones en Brasil que incluyen oficinas en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo. Además de formar equipos, dar asesoría estratégica a clientes y desarrollar estrategias, Carvalho ha encabezado el proceso de implementación de comunicaciones integradas en América Latina. Antes de incorporarse a Burson-Marsteller fue director de comunicaciones corporativas de GTECH y McDonald´s, donde manejó comunicaciones internas, relaciones institucionales, relaciones con medios, responsabilidad social corporativa, asuntos públicos y crisis. Inició su carrera como periodista en diversos medios, para continuar como director de comunicaciones corporativas de Young and Rubicam, MPM Lintas y como gerente en el mismo Burson-Marsteller Brasil. Ha fungido como Director de Asuntos Internacionales de ABRACOM (Asociación Brasilera de Agencias de Comunicaciones).

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