Bunge Argentina presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2013, elaborado conforme las guías G4 de Global Reporting Initiatives (GRI). Estos lineamientos le permiten a la Compañía centrarse en aspectos materiales, factibles de medición, y de esta manera evaluar el desempeño social, ambiental y económico de una manera más ágil y precisa.
Al respecto, Walter Savarecio, director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge Argentina, manifestó: “Trabajar en un mapa de materialidad, nos permite encauzar nuestras acciones en los temas claves para la organización y las comunidades con las cuales nos relacionamos. Es importante destacar que, al hacer foco en el análisis de materialidad (ejercicio que realizamos todos los años) detectamos, no sólo aspectos significativos de riesgos, impactos y oportunidades, sino también alineamos nuestros esfuerzos con el proyecto de análisis de materialidad global que la compañía lleva a cabo”.
El reporte está estructurado en tres elementos que conforman la estrategia de sustentabilidad de Bunge Argentina: producir valor, producir desarrollo y producir talento. Estos pilares fueron generados considerando los grupos de interés y las cuestiones estratégicas de la compañía. A su vez, estas tres grandes unidades de acción conforman el concepto “Produciendo Juntos”, premisa sobre la cual la empresa viene trabajando.
Entre los principales indicadores de la compañía durante el año 2013, se destacan:
– Inversiones sociales voluntarias en comunidades adyacentes a la actividad productiva de la Compañía alcanzando $6.800.000.
– Inversiones ambientales que ascienden a US$ 2.380.100.
– Cuenta con más de 1600 colaboradores en todo el país
– Sus ventas netas supera los $17.800.
Esta nueva edición del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en la página web de la compañía www.bungeargentina.com. Bunge Argentina invita a todos a recorrerlo y conocer las acciones desarrolladas durante 2013.