<p>Los vehículos comerciales livianos crecieron en promedio 7,6% con relación a 2010, que compensó parcialmente la reducción experimentada por la comercialición de vehículos por la crisis que desde mediados del año pasado afecta a Europa, en especial Italia, donde la empresa tiene uno uno de sus mercados más importantes. En cambio, la venta de vehículos en Brasil, otro de sus principales mercados, mostró durante el año un crecimiento de 1,5% con un total de 772.700 vehículos comercializados.<br />
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Las marcas de lujo y deportivas también mostraron un crecimiento. Ferrari, por ejemplo, aportó al grupo una facturación de 2.300 millones de euros con un aumento de 17,3% con relación a 2010. En cambio, Maserati, otra de las marcas tradicionales de Fiat, mantuvo sus ingresos alineados con los de 2010 (588 millones de euros).<br />
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Crhysler aportó 23.600 millones de euros (39,6%) a los ingresos totales del grupo, pero debe tenerse en cuenta que contabiliza solamente siete meses, dado que la aprobación definitiva del acuerdo de fusión entre ambas empresas se concretó a partir de junio.<br />
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Para el año en curso, los directivos estiman que los ingresos totales se elevarán a 77.000 millones de euros, a lo que en parte contribuirá la participación de Chrysler durante todo el año, aunque realizan una estimación muy cauta de la demanda global, principalmente por la crisis que continúa afectando los principales mercados de Europa.</p>
Buen desempeño del grupo Fiat-Chrysler a escala mundial
Las ventas totales del holding italiano ascendieron a 59.600 millones de euros contra 35.880 millones de 2010. Entre ambas terminales entregaron al mercado más de 4 millones de unidades, a pesar de las adversas condiciones imperantes en Europa a partir de la segunda mitad del año.