Buen balance para Tasa Logística
La empresa argentina líder en diseño, implementación y
operación de soluciones logísticas, cierra el año con buenos resultados de facturación e inversiones, nuevos clientes y la
incorporación de su nuevo Gerente General.
“La empresa culminó el año con una facturación récord de $250 millones, consolidando su crecimiento y expansión tanto con clientes actuales como con nuevosâ€, enfatizó Marcelo Lancelotti, Gerente General de TASA LOGÃSTICA. “A su vez, hemos logrado implementar de forma exitosa nuevas operaciones de almacenamiento en los centros de Pacheco, Pilar, Tortuguitas y Escobar; así como también operaciones de transporte y distribución en las zonas de AMBA, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Concordia y Tres Arroyos, apoyándonos en nuestras bases de cross-docking en el interior del país. Asimismo, se consiguió la recertificación ISO 9001:2008 en los Centros de Distribución de Pacheco y Escobar, lo cual es un objetivo muy importante en materia de calidad de nuestras operacionesâ€.
En forma conjunta con sus clientes, se ha desarrollado e implementado en dos de sus operaciones la figura de “Operador Confiableâ€, un novedoso sistema aprobado por la Dirección General de Aduanas (DGA – AFIP) de monitoreo por CCTV para el control de despacho de cargas de exportación. Este procedimiento innovador conlleva una mayor capacitación del personal a fin de operar con la tecnología necesaria; así como sistemas de cámaras fijas, domos, DVR´s y equipos de iluminación adaptados para llevar adelante la operatoria exitosamente.
Nuevo Gerente General
En el mes de Septiembre, se incorporó a la compañía Marcelo Lancelotti como Gerente General. Bajo su mando, tiene la responsabilidad de gestionar la estrategia general y de supervisar todas las operaciones de warehousing, transporte y distribución de la empresa. Además, es el encargado de concretar la primera etapa de 40.000 m2 del nuevo centro de distribución propio, ubicado en Pilar, el cual será formalmente inaugurado en marzo de este año.
Inversiones
En el ejercicio 2012, TASA LOGÃSTICA ha invertido $120 millones en el desarrollo y construcción de un nuevo Centro de Distribución propio ubicado en la localidad de Pilar, convirtiéndose en la mayor inversión realizada en el sector durante el año. De esta manera, la compañía evidencia su compromiso a largo plazo en lo relativo a inversiones logísticas en el país.
En los últimos 3 años, la compañía ha invertido más de $40 millones en materia de desarrollo logístico en la Argentina. Este monto ha sido destinado a acompañar sus planes de crecimiento, realizar mejoras en la infraestructura de sus centros de distribución, ampliar su flota de camiones y sumar tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad y seguimiento de unidades.
Asimismo, adquirió maquinaria y equipos de movimientos de última generación, así como también equipamiento de voice picking para continuar mejorando la productividad de sus operaciones, y desarrollar nuevos módulos en sus sistemas informáticos WMS (Warehouse Management System) y TMS (Transportation Management System) que apuntan a optimizar la calidad de las soluciones logísticas que brindan a sus clientes.
- Etiquetas
- tasalogística
- balance
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

