Budweiser recicla latas y las convierte en discos de vinilo

Por primera vez una marca de cervezas reutiliza el aluminio de sus latas (remanente de edición limitada Lollapalooza 2020) para crear vinilos sustentables, en el Mes de la Música.

24 noviembre, 2020

En el mes de la música, Budweiser lanza una edición limitada de vinilos creados a partir del reciclado de latas de cerveza.

La marca reutilizó el remanente de aluminio de las latas edición limitada Lollapalooza 2020 y las convirtió en 300 únicos ejemplares de discos sustentables.

Los vinilos incluyen una playlist de 8 (ocho) temas nacionales e internacionales, entre los que se destacan artistas de la escena indie y pop como Eruca Sativa, Emmanuel Horvilleur y Lisandro Aristumuño, entre otros. Se podrán comprar de forma exclusiva en la plataforma de e-commerce CraftSociety en formato Gift Pack: 6 (seis) latas 473 cc de Budweiser más el vinilo exclusivo a un precio sugerido de $2.000.

Asimismo, los amantes de la música podrán disfrutar en la cuenta de Instagram de la marca (@budargentina) de un concierto íntimo con el cantante Louta.

El artista se presenta en una suerte de “Tiny Desk” ambientado en una librería de Buenos Aires donde por primera vez en el año cantará dos temas de su último disco, uno de los cuales también integra el vinilo reciclado Budweiser.

Juan Giovaneli, director de marca Budweiser Argentina, hizo hincapié en lo novedoso del anuncio y el vínculo de la marca con la música y la sustentabilidad “la marca tiene una asociación muy cercana con la música y en Argentina lleva temporadas auspiciando el Lollapalooza. Este año fue más allá, pasó de estar cerca – a convertirse en ella, a través del proceso de reciclado de latas. Queremos seguir por este camino realizando acciones que vinculen a la música con la sustentabilidad”.

En 2019, inauguró el parque eólico Budweiser en Achiras, Córdoba, un emprendimiento sin precedentes que hace que toda la cerveza de la marca este elaborada con energía 100% renovable.

Por último, y para continuar con los festejos en el mes de la música, presenta una cápsula de anteojos realizada con Vulk, una marca de estrecha relación con la escena musical, con la colaboración de la diseñadora gráfica Martina Galarza (@Marte_______). BudxVulk se suma al Gift Pack de vinilos y próximamente estará a la venta en CraftSociety en dos presentaciones: combo completo que incluye un vinilo, un par de anteojos y un sixpack por $5.000; y el dúo anteojos más pack de 6 latas de cervezas Budweiser por $4.400.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades