Bridgestone y Lightyear: producirán un vehículo eléctrico solar con autonomía de 725 Km

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Lightyear One estará en las pistas de prueba en el segundo trimestre de 2021 y estará disponible para su comercialización en 2022.

Bridgestone, líder mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible, sobre la base de sus 90 años de experiencia, anuncia una exclusiva colaboración con Lightyear, una startup innovadora en movilidad cuyo origen se encuentra en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos). Bridgestone ha diseñado neumáticos específicamente para el Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo y que se comercializará a finales de este año.

Un reciente estudio de Bridgestone demuestra que el 50 % de los conductores europeos sí consideran la compra de un vehículo totalmente eléctrico pero que, sin embargo, el 37% sigue siendo escéptico al respecto debido a inquietudes relacionadas con la eficiencia y la limitada autonomía.

Lightyear One, un vehículo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico hasta la fecha aborda estas preocupaciones directamente ofreciendo un recorrido de 725 km, algo nunca visto, siendo, además, hasta tres veces más eficiente, hablando en términos de energía, comparado con el resto de los vehículos eléctricos disponibles en el mercado actualmente. El vehículo se carga directamente gracias a un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia.Para respaldar este rendimiento único y mejorar aún más la eficiencia, Lightyear buscó un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas, con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental. Por esto, Bridgestone ha desarrollado los Turanza Eco personalizados para Lightyear One, combinando por primera vez sus revolucionarias tecnologías ENLITEN y ologic.

Dichas tecnologías reducen el peso ya que se utiliza menos materia prima a lo largo del proceso de fabricación y, al mismo tiempo, a través de una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino, se disminuye la resistencia a la rodadura. Esto beneficia al Lightyear One ya que puede utilizar una batería más ligera.

Como resultado, los neumáticos Turanza Eco diseñados para aumentar la autonomía en comparación con otros productos alternativos específicos para vehículos eléctricos, lo que equivale a una reducción de peso de más de 90 kg.

Además de ayudar a Lightyear One a viajar más lejos entre carga y carga, la dispersión de sílice del neumático se ha mejorado gracias a la aplicación de una nueva tecnología de mezcla, que proporciona una reducción general de 3,6 kg (alrededor del 10%) en su peso por vehículo, sin comprometer el kilometraje y el agarre.

Por primera vez, los Turanza Eco llevarán la nueva marca Bridgestone EV (Electric Vehicle por sus siglas en inglés) en el costado. La marca Bridgestone EV se aplica a productos hechos a medida para vehículos eléctricos e indica que fueron sometidos a un riguroso proceso de testeo para recibir la aprobación de los fabricantes de automóviles y cumplir con todos sus requisitos. Al mismo tiempo, Bridgestone utilizó su tecnología de desarrollo virtual, que permite un modelado preciso del rendimiento sin tener que producirlo y probarlo físicamente, lo que ahorra hasta 40.000 kilómetros en pruebas en entornos reales.

El Lightyear One se diseñó por primera vez para el Bridgestone World Solar Challenge, una carrera de 3.000 km por el interior de Australia que pone a prueba los límites de la innovación tecnológica y la movilidad con energía solar. Teniendo esto en cuenta, Bridgestone ha estado colaborando durante ocho años con la Universidad Técnica de Eindhoven y con todo el equipo que hay detrás de Lightyear. El Solar Team Eindhoven, el equipo que dio lugar al nacimiento de Lightyear, ganó la Cruiser Cup del Bridgestone World Solar Challenge en cuatro ocasiones consecutivas, de 2016 a 2019.

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