Paula Marconi, directora de Marca Brahma dijo “Brahma Chopp es una cerveza ante todo equilibrada. La elaboran nuestros maestros cerveceros con la cantidad justa de malta, para que sea más ligera y refrescante. A su vez, tiene una historia cervecera muy rica, pero es fresca, joven y accesible en su tono. Fue, justamente, ese equilibrio el que buscamos a la hora de rediseñarnos: una marca vibrante y moderna, pero orgullosa de su historia. El proceso con JKR fue realmente inspirador; nos permitió reafirmar para qué estamos acá: para que todo el mundo pueda disfrutar de una cerveza de calidad”.
Phil Buhagiar, director del proyecto desde JKR explicó “Estudiamos la historia de Brahma Chopp, todas sus etiquetas históricas, todos sus posters y comunicaciones. Esa fue nuestra gran inspiración para traer de vuelta todo lo que hace especial a esta marca, modernizando cada uno de sus íconos tradicionales”.
1. La banderola
El logo de la marca y su icónica banderola siguen siendo piezas fundamentales de la identidad visual de Brahma.
2. La musa
La musa está presente en la primera etiqueta de Brahma, lanzada en 1881, y representa el espíritu optimista y festivo de Brahma, y la aspiración de la marca a aprovechar al máximo la vida.
3. Chopp
Brahma se llama Chopp por su promesa de ofrecer siempre el sabor fresco y único de una cerveza recién tirada, en la comodidad de una botella o una lata. El nuevo diseño refuerza el protagonismo de la palabra Chopp.
4. Ingredientes y herencia
Se traen al frente la herencia, los ingredientes esenciales de Brahma y la imagen de la estrella con el primer vaso de Brahma, ícono que antiguamente se usaba para identificar aquellos lugares que elaboraban y vendían cerveza.