Bosch, proveedor global de tecnología y servicios, realizó una alianza con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Mediante esta cooperación se llevarán adelante actividades conjuntas tendientes a hacer extensivo el conocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a toda la comunidad. Del acto de la firma del convenio participó el ministro de ciencia Lino Barañao y por parte de Bosch se hicieron presentes Wolfram Anders, Vicepresidente de Bosch América Latina y Gastón Diaz Perez, presidente Regional para el Cono Sur.
Por su parte, Bosch otorgó herramientas, muebles y materiales para equipar el Taller del Centro Cultural de la Ciencia (C3), aula a la que concurren aproximadamente 20.000 personas al año, entre público general y la visita de escuelas primarias y secundarias. En este espacio se llevan a cabo proyectos creativos que combinan arte, ciencia y tecnología. Las actividades son totalmente gratuitas.
A través de las herramientas de Dremel de Bosch se podrán desarrollar prototipos mecánicos y electrónicos. Los cursos estarán equipados de manera tal, que se podrá trabajar con el nuevo modelo de impresora 3D, que reduce el tiempo de impresión de los prototipos, cortadora láser, herramientas e instrumentos para el desarrollo de modelos mecánicos y electrónicos de precisión.
El C3 promueve el vínculo entre la ciencia y la sociedad y comenzó con esta tarea hace casi dos años. Sus programas y acciones tienen como objetivo contar la ciencia a través de distintos formatos y múltiples lenguajes artísticos como el teatro, el cine, la danza y la literatura. Está abierto de viernes a domingos, de 13 a 19.30 horas, al público en general y de martes a viernes para visitas educativas. Durante 2017, más de 200.000 personas visitaron el C3.