El pasado 3 de marzo se conmemoró en Argentina y en el mundo el Día de la Naturaleza, y Bodega Familia Schroeder, por segundo año consecutivo, se sumó a esta celebración con una acción concebida en conjunto con la ONG Amigos de la Patagonia, asociación sin fines de lucro que promueve las prácticas sustentables y la educación ambiental.
Afincada en San Patricio del Chañar, codiciada región vitivinícola de la provincia de Neuquén, Familia Schroeder ha asumido desde sus inicios un gran compromiso con la tierra, la gente y el medio ambiente, apostando por la sustentabilidad y el equilibrio del ecosistema. En línea con esta idea y con la celebración, cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de los recursos naturales y su preservación, este año la bodega vuelve a sumarse al programa “Hacemos Bosque” que lleva adelante la prestigiosa ONG.
Por eso, Familia Schroeder ofrece al mercado una edición limitada de Saurus Pehuén -línea integrada por un Malbec y un Cabernet Sauvignon- con la que estará colaborando en la recuperación de los bosques que se vieron afectados por los incendios.
Cada dos vinos de esa colección que sean adquiridos por los consumidores, Familia Schroeder donará un árbol nativo que se plantará en una de las tantas zonas deforestadas. Así, por cada caja de Saurus Pehuén, se donarán tres árboles al proyecto.
Saurus Pehuén Malbec 2021 y Saurus Pehuén Cabernet Sauvignon 2021 son ejemplares que se destacan por su complejidad, expresión varietal y la frescura típica de los grandes vinos patagónicos, y pueden adquirirse en la tienda online de Familia Schroeder.