Blue Star Group promueve una moda más responsable
La compañía que tiene como marcas Isadora y Todomoda propone una serie de acciones y productos que representan un avance en materia de responsabilidad empresaria.
Blue Star Group, la compañía propietaria de las marcas Todomoda e Isadora, presenta nuevas colecciones que promueven el cuidado del medio ambiente a través de productos hechos con materias primas reutilizadas y fibras naturales cultivadas de manera sostenible. La iniciativa, forma parte de un plan estratégico de compromiso ambiental que la empresa lleva a cabo dentro de sus equipos de trabajo y que ahora se traduce en la oferta a su público.
En febrero se lanzó RE-ISA, una nueva línea con un concepto que atraviesa los rubros textil y marroquinería de Isadora y que, con el tiempo, irá ampliando su portfolio sostenible. La calidad de cada uno de los productos de RE-ISA es idéntica a la de su versión convencional, solo que, la materia prima son botellas destinadas al descarte que fueron recicladas, que se trituran, se derriten y de la cual se realiza el hilado de poliéster.
Todas las etapas de la producción cuentan con certificación que garantiza la trazabilidad.
Asimismo, el material utilizado para el packaging de estos productos es papel procedente de fuentes responsables certificadas internacionalmente.
A la fecha, más de 40% de los productos de Isadora, en el rubro textil, contienen materiales reciclados: los pañuelos de raso contienen un 30% de poliéster reciclado, mientras que dentro de la colección el 100% de las pashminas cuentan con este material.
Por su parte, el 20% de los productos de marroquinería están producidos responsablemente, siendo la línea de viaje Rue de Voyage, 100% poliéster reciclado.
Por otro lado, Todomoda lanzó la cápsula rPET que incluye mochilas, porta cosméticos y riñoneras fabricadas a través de la transformación de botellas de plástico desechadas.
En la actualidad Blue Star Group tiene más de 830 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, siendo una de las compañías más grandes de Latinoamérica, exportadora de diseño y productos de valor agregado, iniciadores de una moda más responsable y de impacto en la región.
Artículos relacionados

Codini, protagonista de 2025: A pesar del contexto, exporta a Estados Unidos
Codini es una compañía familiar argentina de electrodomésticos que suma casi 70 años de trayectoria. Su sede se ubica en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde cuenta con una planta de última tecnología de 20.000 m².

IRSA, protagonista de 2025, consolida una estrategia de revalorización y crecimiento
En 2025, Grupo IRSA profundizó una estrategia que viene desplegando desde la pospandemia, que busca poner en valor sus centros comerciales a partir de una gestión mucho más activa, cercana y selectiva de su propuesta comercial.

Ecosan presentó Tiny Haus, arquitectura modular premium con ejecución estimada en 60 días
La compañía lanzó en Expo Construir 2026 una vivienda compacta desarrollada con Everhaus y el estudio BZZS, basada en construcción OffSite industrializada que concentra cerca del 90% del proceso en planta y busca aportar previsibilidad de costos y plazos para proyectos residenciales, turísticos y comerciales

