Bloomberg Media y Falic Media crean plataforma de noticias en América Latina
Bloomberg Línea, compuesta por más de 70 expertos editoriales. Tendrá oficinas en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, República Dominicana, Francia y la principal en Panamá.
Bloomberg Media y Falic Media unen esfuerzos para crear Bloomberg Línea,
una futura marca multiplataforma de noticias empresariales que servirá a América Latina y el Caribe
. “Estamos muy emocionados por la oportunidad de invertir en una plataforma de noticias de negocios que cubra la innovación que tiene lugar en latinoamérica. Por primera vez, los ejecutivos tendrán acceso completo al mundo empresarial, en portugués, en español, por país y a nivel regional. La imparcialidad, la independencia y el respeto al lector serán indispensables; la información precisa se ha convertido en el motor de la economía nueva y la tradicional”, explica Leon Falic, CEO de Falic Media. La nueva plataforma de noticias ofrecerá al usuario y a los anunciantes un conjunto incomparable de productos digitales para el público financiero y empresarial en ambos idiomas.
Bloomberg Línea contará con los recursos globales de Bloomberg Media y el apoyo de 2.700 periodistas y analistas en 120 países
, para crear un destino de noticias imparcial y confiable en la región. Tendrá material traducido de Bloomberg y reportajes en profundidad locales originales producidos por un equipo de más de 70 expertos. Este anuncio va acompañado de los nombramientos de algunas de las figuras. El personal editorial de habla española estará formado por Alejandro Angeles, como director de noticias de América Latina (Forbes y The Huffington Post); Andrés Garibello como editor principal de Chile, Colombia y Perú (Forbes y El Tiempo); Jimena Tolama se desempeñará como editora principal de México (Expansión y co-fundadora El CEO);
Francisco Aldaya estará a cargo de Argentina (S&P Global); y Demion Bio será el editor de escritorio central (Infobae), entre otros
. En Brasil, la oficina estará ubicada en San Paulo y contará con veteranos de la industria como Toni Sciaretta nombrado director de noticias de Brasil (Valor Econômico y Folha de S. Paulo); Graciliano Rocha como editor principal de Brasil (Buzzfeed y Folha de S. Paulo); Laura Morais como directora de tecnologías de mercadeo (Exame y Kayak) y Bruno Megale, como vicepresidente de ventas (Band y HBO). El editor principal de Bloomberg, Carlos Rodríguez, exjefe de la oficina de la organización de noticias en la Ciudad de México, se desempeñará como productor ejecutivo de Bloomberg para este proyecto.
Bloomberg Línea cubrirá una variedad de temas relevantes dirigidos a directivos y futuros líderes con contenido especializado en noticias mundiales, negocios, economía, mercados, industrias, política, cultura, estilo de vida, ciencia y tecnología
. La plataforma tendrá contenido de texto y videos gratuitos con acceso completo a boletines e información detallada a través de una suscripción premium paga. Disponible en computadores, dispositivos móviles, aplicaciones y redes sociales, la marca de noticias ofrecerá amplia cobertura sobre las empresas, personas, eventos e ideas que dan forma e influencian a los mercados de América Latina y el Caribe. Kaio Philipe se unirá a la compañía como
Chief Operating Officer
. Originario de Brasil, Kaio es un emprendedor en la tecnología con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias digitales y mercadeo global que ha trabajado para corporaciones multinacionales como Bloomberg Media, Google, Baidu, y Kayak.
El lanzamiento de Bloomberg Línea al público está previsto para el segundo semestre de 2021
. Hasta entonces, Falic Media abrirá sus oficinas y contratará a profesionales en medios, periodismo, mercadeo y ventas.
Artículos relacionados

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

Tigre Morado impulsa nuevas experiencias para expandir la cocina peruana fusión más allá del restaurante
Morado Week, Piano Bar en Costanera Norte y el Día Morado forman parte de las iniciativas que la marca desarrolla durante mayo para combinar gastronomía, entretenimiento y una propuesta de delivery pensada para llevar la experiencia peruana a más consumidores dentro y fuera de sus locales.

Grupo Calidra proyecta un horno Maerz en La Laja con inversión de US$ 30 millones
La compañía inició la planificación y la ingeniería para sumar capacidad de calcinación en su planta de La Laja, San Juan, con obras previstas desde 2027 y una producción estimada de 600 toneladas diarias de óxido de calcio, en un contexto de expansión de la minería y mayores exportaciones del sector

