El nuevo modelo ofrece una experiencia más veloz, inteligente y fluída que cualquier otro modelo anterior y estará disponible a través de los operadores en los próximos días.
El Z10 cuenta con una interfaz basada en gestos que es altamente reconocible.
Ofrece la posibilidad siempre presente de BlackBerry Hub, de un lugar único para gestionar todas las conversaciones, el correo electrónico personal o de la oficina, los mensajes BBM, las actualizaciones o notificaciones de medios sociales y la capacidad de “dar un vistazo” en el Hub desde cualquier lugar.
Permite, también, que las funciones y aplicaciones fluyan juntas sin problemas, lo que ayuda a completar las tareas sin esfuerzo y de manera eficiente. Por ejemplo, es posible tocar sobre un participante a una reunión para ver su último tweet o su perfil de Linkedin. Posibilita, además, pulsar sobre la miniatura de la imagen que se acaba de tomar para iniciar el Editor de imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro y compartirla al instante con los contactos.
El teclado entiende y se adapta al usuario, que aprende las palabras que más utiliza y como las usa, para que pueda escribir más rápido y con mayor precisión.
Cuenta con un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible hasta 64 GB, Incluye las últimas mejoras en tecnología de pantalla y alta densidad de pixeles para mostrar increíbles imágenes, claras, nítidas y vividas. Cuenta, además, con un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados, como NFC (Near Field Communications) para soportar pagos móviles e intercambio de información con un toque en el smartphone. La batería es extraíble.
Si bien durante la presentación, los directivos informaron que el precio variará de acuerdo con cada uno de los operadores del mercado, pero se estima que oscilará en torno a $ 4.000.