Bioferia definió su grilla 2026 con ocho espacios y más de 100 actividades
La séptima edición se hará del 10 al 12 de abril en el Hipódromo de Palermo, de 11 a 18 hs, con música en vivo, charlas, talleres e instalaciones inmersivas, y sumará 12 áreas temáticas orientadas al consumo responsable y el triple impacto, con entradas a la venta por Passline

Bioferia realizará su séptima edición el 10, 11 y 12 de abril en el Hipódromo de Palermo, con una programación que combina música en vivo, charlas, talleres y experiencias vinculadas a la sustentabilidad. La propuesta se desplegará de 11 a 18 hs e incluye ocho espacios de actividades y más de cien opciones para el público.
La grilla organiza contenidos por escenarios temáticos. En el Escenario Anfiteatro se presentarán Ainda, Nación Ekeko, Rusea y UJI Dj, además de bandas emergentes y DJs. El Escenario Bienestar concentrará prácticas de yoga, meditación, respiración, medicina ancestral y chamanismo. En paralelo, el Escenario Turismo ofrecerá presentaciones de destinos y proyectos sustentables vinculados a la hospitalidad.
Otra de las sedes será el Escenario Freequence, con propuestas de ecstatic dance, biodanza y coffee raves. Ese espacio también reunirá charlas sobre fitomedicina, cáñamo y fungi, junto con un Observatorio de Hongos. La agenda se completa con conversatorios sobre turismo consciente y experiencias asociadas a saberes ancestrales como astrología, tarot y yoga en el Domo Ancestral.
Las Charlas Bajo el Árbol sumarán encuentros sobre deporte sustentable, moda consciente, integración social y acción colectiva por los derechos de la naturaleza. En tanto, el Jam by Yací reunirá música y artistas emergentes, mientras que los Talleres de Infancias propondrán actividades lúdicas y educativas.
En esta edición se incorporarán instalaciones inmersivas. RespiraLab es una instalación performática que invita a atravesar un ecosistema vivo y descubrir la relación simbiótica entre cuerpo humano y naturalez” y combina danza expandida, ecología y tecnología interactiva. Habitar Bioferia se enfocará en repensar cómo se construye y se vive de manera sustentable, con charlas y activaciones lideradas por Pía Magri y aliados estratégicos del sector, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental durante todo el ciclo de construcción mediante materiales de bajo impacto, optimización de recursos y eficiencia energética.
También se sumará el Mirador Bioferia, una estructura desarrollada por Grupo Mitre y Mekano que permitirá recorrer dos niveles de altura. El proyecto alcanza un total de 8.500 metros de desarrollo estructural.
Además, se anunciaron 12 áreas temáticas con propuestas de emprendedores, empresas y ONGs orientadas al consumo responsable y el triple impacto, junto con gastronomía consciente con opciones vegetarianas, veganas y sin TACC. Las entradas estarán disponibles en Passline, con beneficios y promociones a través de Banco Provincia, Club La Nación y Clarín 365, entre otras entidades. La entrada será gratuita para menores de 12 años, personas con discapacidad (acompañantes también) y jubilados con carnet.
Más de 45.000 personas participaron en la última edición y, desde 2018, casi 200.000 asistieron al evento.
- Etiquetas
- Bioferia
- Bioferia 2026
- Pía Magri
Artículos relacionados

Unipar, protagonista de 2025: La salud mental, en la agenda
El punto de inflexión llegó en marzo, tras las inundaciones que golpearon a la ciudad. En ese contexto, la compañía activó, junto a su Consejo Comunitario Consultivo, una serie de talleres abiertos y gratuitos orientados a la reconstrucción emocional de la comunidad. Coordinados por psicólogos, especialistas en emergencias y trabajadores sociales, estos espacios ofrecieron contención y herramientas concretas para procesar situaciones traumáticas, fortalecer la resiliencia y acompañar a los vecinos en la gestión de sus emociones. La iniciativa se complementó con la elaboración y distribución de una Guía de Apoyo Emocional, con pautas claras para reconocer síntomas, saber cuándo pedir […]

Adecoagro y ACA, protagonistas de 2025, adquieren Profertil y se posicionan en el mercado
En el mes de diciembre de 2025, Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas confirmaron la adquisición de Profertil, productora de fertilizantes con base industrial en Bahía Blanca.

Capital Humano y la Fundación El Libro lanzan chequelibros escolares
En el marco de la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la iniciativa del ministerio liderado por Sandra Pettovello contempla la entrega de hasta 60 mil chequelibros escolares de 10 mil pesos cada uno para la compra de ejemplares por parte de estudiantes de nivel primario y secundario en el próximo encuentro anual de librerías y editores.

