Estuvieron presentes el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, la subsecretaria de Industria, María Teresa Álvarez y el intendente municipal, Eduardo García; como así también el director de Hidrocarburos y Biocombustible de la provincia; Jorge Amigone y Roberto Torres, de la Unión Industrial de La Pampa.
Durante el evento los empresarios resaltaron que las pequeñas y medianas empresas están trabajando en forma continua desde diciembre gracias a que se estableció una política de precios diferenciales por escala. Además, expresaron que seguirán trabajando para lograr certidumbre en la mecánica de fijación del precio del biocombustible y su tiempo de publicación.
En cuanto a la situación actual de la industria, los socios de CEPREB manifestaron su preocupación por el momento que atraviesa el mercado exportador debido al bajo precio del aceite de palma y a que la Unión Europea presentó una denuncia por dumping. Esta problemática internacional generó dificultades en la comercialización de más de 3 millones de toneladas anuales de biodiésel, que representan el excedente del consumo interno que ronda las 800.000 toneladas por año.