Bianchi crece con la compra de una nueva bodega y fincas
Compró una bodega con 170 hectáreas en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas: Valle de Uco, Mendoza. De este modo, Bianchi que celebra sus 90 años en el mundo del vino, abre en Vista Flores (Los Chacayes) las puertas de la nueva Bodega Enzo Bianchi, nombrada así en homenaje a su enólogo mentor.
Bodegas Bianchi inicia el 90° aniversario concretando un proyecto familiar de crecimiento, sumando un terroir de gran renombre como Valle de Uco. Allí, buscará seguir creciendo en las líneas de alta gama, ofreciendo nuevas cepas y estilos de vinos acorde al potencial del terroir y de la experiencia del nuevo equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto.
"La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante del mundo, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestra alta gama, analiza Rafael Calderón, Gerente General de la bodega y agrega: "Es por ello que inauguramos aquí la nueva Bodega Enzo Bianchi, que nos permitirá crecer en capacidad y diversificación con nuevas líneas de vinos destinadas al consumo local pero también a exigentes mercados como Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá, entre otros.
Acerca de los objetivos enológicos el Lic. Silvio Alberto Chief Winemaker & Viticulture describe: "El Valle de Uco es considerado actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina. Por sus excelentes condiciones es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi. La bodega siempre se preocupó por contar con la mejor tecnología, con esa base ahora es un buen momento para hacer una actualización de estilo. Queremos hacer una revolución agronómica. Mi pasión es hacer vinos y esto es como volver a empezar, pero con la experiencia que acumulé en todos estos años. Quiero que nuestra alta gama demuestre que Bianchi puede elaborar la más alta calidad no sólo en San Rafael – cuna del Enzo Bianchi y sus espumantes bajo el método tradicional francés. sino en diferentes terroirs".
Artículos relacionados

FIFA AI Pro: los 48 equipos del Mundial 2026 usaron la plataforma de Lenovo
La herramienta de análisis con inteligencia artificial, desarrollada junto con la FIFA, rastrea millones de puntos de datos y analiza más de 2.000 métricas para entregar informes, gráficos y animaciones en minutos, con el objetivo de ampliar el acceso a preparación táctica avanzada en el torneo ampliado

“La pobreza estructural le cobra a un chico un costo cognitivo mucho antes de que se siente en el banco de un aula”

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

