Bodegas Bianchi inicia el 90° aniversario concretando un proyecto familiar de crecimiento, sumando un terroir de gran renombre como Valle de Uco. Allí, buscará seguir creciendo en las líneas de alta gama, ofreciendo nuevas cepas y estilos de vinos acorde al potencial del terroir y de la experiencia del nuevo equipo de trabajo liderado por el Chief Winemaker & Viticulture Silvio Alberto.
“La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante del mundo, refuerza nuestra estrategia de potenciar aún más nuestra alta gama, analiza Rafael Calderón, Gerente General de la bodega y agrega: “Es por ello que inauguramos aquí la nueva Bodega Enzo Bianchi, que nos permitirá crecer en capacidad y diversificación con nuevas líneas de vinos destinadas al consumo local pero también a exigentes mercados como Gran Bretaña, EE.UU. y Canadá, entre otros.
Acerca de los objetivos enológicos el Lic. Silvio Alberto Chief Winemaker & Viticulture describe: “El Valle de Uco es considerado actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina. Por sus excelentes condiciones es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi. La bodega siempre se preocupó por contar con la mejor tecnología, con esa base ahora es un buen momento para hacer una actualización de estilo. Queremos hacer una revolución agronómica. Mi pasión es hacer vinos y esto es como volver a empezar, pero con la experiencia que acumulé en todos estos años. Quiero que nuestra alta gama demuestre que Bianchi puede elaborar la más alta calidad no sólo en San Rafael – cuna del Enzo Bianchi y sus espumantes bajo el método tradicional francés. sino en diferentes terroirs“.