Con el propósito de mejorar la experiencia de pago y evitar fricciones en momentos de alto consumo, BBVA Argentina habilitó una nueva funcionalidad en su App que permite a sus clientes evitar el rechazo de tarjetas por movimientos inusuales.
La nueva herramienta “Autorizar compras” permite dar aviso de compras poco usuales para evitar rechazos por prevención de fraudes. Ahora cada cliente puede dar aviso en el momento desde su celular que realizará una operación importante, y así garantizar la aprobación inmediata.
¿Cómo autorizar una compra?
La funcionalidad está diseñada para ser utilizada antes de realizar consumos extraordinarios (pasajes, hotelería, electrodomésticos, etc). Al activarla, se abre una ventana de 12 horas para operar sin este tipo de limitaciones:
- Desde App BBVA, seleccionar la tarjeta de crédito con la que se va a realizar la compra
- Seleccionar “Mostrar Más” y elegir la opción “Autorizar Compras”.
Autogestión de los límites de las tarjetas de crédito
BBVA Argentina simplificó el proceso de ampliación de límites a través de Banca Online. Esto permite a los clientes adecuar sus topes de compra de manera ágil y transparente.
¿Cómo modificar los límites?
- Ingresar a Banca Online con usuario y clave digital.
- En la sección Tarjetas, hacer clic en “Aumentá el límite de tus tarjetas”.
- Elegir la tarjeta que se quiere gestionar y elegir el nuevo monto disponible.
- Por último validar con Token. El aumento se verá reflejado dentro de las próximas 72 horas hábiles.
En caso de que el cliente no tenga un aumento de límite disponible o necesite un monto aún mayor al pre aprobado, puede optar por la opción de “Aumento de límite transitorio” desde Banca Online o bien acercarse a cualquier sucursal BBVA para gestionarlo.
Estas innovaciones se enmarcan en el programa estratégico RCP (Radical Customer Perspective), la piedra angular de la transformación de BBVA. Esta iniciativa busca alcanzar la excelencia en cada “momento de la verdad” con el cliente, eliminando fricciones burocráticas y ofreciendo soluciones que se anticipen a sus necesidades reales, poniendo la experiencia del usuario y su salud financiera en el centro de todas las decisiones.












