BBVA Compass completa con éxito la integración de Guaranty
Así, expande su marca en California y Texas.
18 febrero, 2010
<p>BBVA Compass anunció que ha completado con éxito la integración y el cambio de marca de las oficinas de Guaranty en California y Texas, la última adquisición de Grupo BBVA en Estados Unidos. De esta forma, BBVA da acceso a los clientes de la antigua Guaranty a la extensa e innovadora gama de productos y servicios que conforma la oferta del Grupo BBVA. Todas las sucursales de Guaranty muestran ya la nueva imagen de la marca BBVA Compass y trabajan con el sistema operativo y la plataforma de productos del grupo.<br />
<br />
BBVA ha puesto a punto su franquicia en Estados Unidos con la transformación de Guaranty Bank –adquirida en agosto de 2009– en un tiempo récord. La operación convierte a BBVA Compass en la decimoquinta entidad estadounidense por depósitos (aproximadamente US$ 49.000 millones), con operaciones en siete mercados de alto crecimiento de la región del Sunbelt: Texas, Alabama, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México. <br />
<br />
La adquisición refuerza significativamente la presencia de BBVA Compass en Texas, donde es la cuarta mayor entidad financiera por cuota de mercado en depósitos, al pasar de 4,9% a 6,8% en el estado. La compra también consolida a BBVA Compass en un mercado con elevado potencial de crecimiento como California.<br />
<br />
BBVA Compass adquirió en agosto de 2009 las operaciones de banca de Guaranty Bank, con sede en Austin (Texas), a la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Con esta operación, BBVA Compass obtuvo un total de US$ 12.000 millones en activos y asumió US$ 11.500 millones en depósitos. Además, aumentó su red de distribución en 105 sucursales en Texas y se introdujo en el mercado de California con 59 sucursales. En esta operación, BBVA suscribió con la FDIC un “<em>loss sharing agreement</em>”, que cubre todos los créditos adquiridos en la transacción, en virtud del cual la FDIC se haría cargo, en caso de producirse, de 80% de las primeros US$ 2.300 millones de las posibles pérdidas, y de 95% a partir de dicho límite.<br />
<br />
</p>