Baufest entre las mejores para trabajar en la Argentina 2019

La compañía logró la posición 16 en la categoría “empresas de 251 a 1.000 colaboradores” que otorga Great Place to Work.

25 noviembre, 2019

Baufest fue reconocida como uno de “Los mejores lugares para trabajar en la Argentina, edición 2019”. La compañía obtuvo por undécimo año este reconocimiento.

En el relevamiento participaron 63.998 colaboradores de 128 compañías. De las cuales, sólo 53 superaron el estándar mundial de la institución. Baufest obtuvo el puesto 16 en la categoría “entre 251 y 1.000 empleados” y es una de las tres empresas de origen argentino que integran el listado y la única local de servicios de IT.

Los 440 colaboradores de la compañía que formaron parte del proceso de encuestas se destacaron en el desarrollo y crecimiento profesional, la cercanía del equipo, el equilibrio entre vida personal y profesional y el clima laboral.

“Baufest comenzó desde hace unos años con un proceso de expansión internacional. Este tipo de reconocimientos nos permite abrir puertas en nuevos países como los Estados Unidos, Chile y Perú. Puesto que muestra la calidad de la gente que trabaja en la compañía. Esta es una de las herramientas que nos ayuda para continuar enfocándonos en nuestros profesionales”, afirmó Ángel Pérez Puletti, presidente y CEO de Baufest.

Para mejorar el crecimiento profesional de los colaboradores la compañía desarrolló diferentes programas a través de los años. “ProProfes” fue diseñado para que las personas que están cursando una carrera de grado obtengan beneficios a medida que cumplen con sus objetivos académicos. Las comunidades de práctica son una metodología creada por Baufest. Busca generar el intercambio de ideas y mejorar los proyectos y servicios. Igualmente, favorece el trabajo colaborativo y la posibilidad de desempeñarse en casos reales de escala internacional con diferentes niveles de complejidad y múltiples tecnologías. En el año 2016 se lanzó la capacitación para estudiantes de sistemas y carreras afines Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI). El mismo tiene como objetivo entrenar a los futuros profesionales de IT en un espacio que combina conocimientos académicos con ejercicios prácticos. Desde su lanzamiento se realizaron 17 cursos de diferentes tecnologías y participaron 350 estudiantes. Aproximadamente 70% logró una inserción laboral, con un trabajo calificado, tanto en Baufest, como en otras empresas.

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación. La misma elabora y publica la lista de “Las mejores empresas para trabajar” en 58 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Cultural Audit®. Un cuestionario dirigido a la empresa que Great Place to Work utiliza para evaluar sus prácticas, políticas y cultura.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades