En el marco de la consolidación de la operación de Grupo Moura en Argentina, la fábrica local ubicada en el Parque Industrial de Pilar, recibirá a las autoridades globales de la compañía para celebrar el anuncio de nuevas inversiones que permitirán ampliar la capacidad de producción de la planta en aproximadamente un 40% y generar más puestos de trabajo.
En su visita al país, el presidente global de la compañía, Paulo Sales, y de la directora general de Cono Sur, Elisa Correia, darán inicio al nuevo plan de crecimiento, con el objetivo de producir un millón de baterías por año y sumar 100 nuevos puestos de trabajo directo hasta finales de 2017.
Con el fin de alcanzar estos objetivos, la empresa desembolsará US$ 16 millones en dicho período. Esta nueva etapa es la continuación de un primer ciclo de inversión que permitió a la compañía alcanzar un record de producción de 60 mil baterías en el mes de Mayo y duplicar su plantel en los últimos dos años.
Baterías Moura es una empresa de origen brasileño con aproximadamente 60 años de mercado, que eligió a Argentina para instalar su primera fábrica fuera del país de origen. Desde la planta de Pilar proveen al mercado interno y tienen la intención de abastecer a los países vecinos.
En sus primeros cuatro años en Argentina, Moura invirtió más de US$ 20 millones y su planta industrial alcanzó los niveles internacionales de calidad.