En línea con este trabajo en el norte del país, British American Tobacco y Alliance One Tobacco refuerzan su compromiso con el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En Salta y Jujuy, niños de entre 5 y 15 años, provenientes de zonas rurales tabacaleras, son convocados a participar durante toda la semana en distintos talleres. En los meses escolares, el programa trabaja con escuelas primarias y secundarias de las mismas zonas, coordinando con docentes y directivos talleres especiales para ayudar con el fortalecimiento de la gestión educativa. Sin embargo, los talleres se dictan todo el año, por lo que, afianzar los recursos de las familias es otro de los propósitos del programa.
Entre las actividades, se destacan talleres de música, teatro, circo y acrobacia, deportes, audiovisual y fotografía, pintura, visita a museos, entre otras. Para los adultos talleres de distintos oficios. La idea conjunta de las entidades que impulsan Brazos Abiertos es brindarles a los padres más y mejores herramientas que le permita generar mejores oportunidades laborales complementarias al ciclo de trabajo en el campo.
El programa Brazos Abiertos recibe la colaboración de distintas instituciones públicas y privadas. Especialmente del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) delegación Salta, del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación, del Fondo de Desarrollo Ciudadano del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, de los Municipios de Chicoana y El Carril de la Provincia de Salta y del Municipio de Monterrico en la Provincia de Jujuy y, fundamentalmente, de la comunidad local de las escuelas primarias y secundarias, que participan confiando a sus hijos y creyendo en los logros del programa.