“El aniversario número 150 es especial para la compañía; es una oportunidad para mirar atrás y reflexionar, pero también para mirar hacia delante”, dijo Kurt Bock, presidente de la Junta de Directores Ejecutivos de Basf SE. La Canciller de Alemania, Angela Merkel, y Malu Dreyer, ministra-presidente del Estado de Renania-Palatinado, también felicitaron a Basf frente a una audiencia de más de 1.000 invitados del Gobierno, de empresas, del mundo de la ciencia y de la sociedad.
Durante los últimos 150 años, Basf ha pasado de ser una compañía con 30 empleados a convertirse en la principal compañía química del mundo con aproximadamente 113.000 empleados en 80 países.
La compañía repasó sus 150 años de historia en una presentación multimedia exhibida en 15 pantallas grandes. Unos años después del inicio con los colorantes, se logró introducir la producción industrial de amoníaco para fertilizantes. Luego se agregaron los plásticos. Desde entonces, la cartera de productos de Basf se ha desarrollado y ha crecido continuamente; y actualmente incluye químicos, plásticos, productos de performance, protección de cultivos, petróleo y gas.