Banco Provincia: nuevo medio de pago 100% digital

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La entidad anunció la incorporación del echeq, el nuevo medio de pago digital para individuos y empresas. Se trata de un instrumento electrónico con las mismas características del cheque físico pero que ahora se gestiona en forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP).

“Estas soluciones digitales son herramientas clave en medio de la pandemia porque simplifican la operatoria, reducen costos y garantizan la seguridad en las transacciones”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y añadió que “la banca pública de las y los bonaerenses está liderando el cambio digital con nuevos productos que además facilitan la financiación de las PyMEs en este contexto adverso”.

Los echeqs se operan a través de la Banca Internet Provincia (BIP), tanto para individuos como para empresas. El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes. Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados. Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente.

Principales ventajas del echeq

  • Mayor dinamismo en la emisión.
  • Posibilidad de operar desde donde estés teniendo acceso a la Banca Internet Provincia (BIP).
  • Posibilidad de emitir, endosar y depositar de manera online sin tener que acercarte a la sucursal.
  • Mayor amplitud horaria en el depósito.
  • Reducción de costos operacionales y de traslado.
  • Mayor seguridad en la gestión de cheques.
  • Visualización online de todo el ciclo de vida del Echeq.
  • Mayor cantidad de endosos en las operaciones con cheques.
  • Disminución de la posibilidad de fraudes y falsificaciones.
  • Reducción de motivos de rechazos.

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