Banco Macro en etapas finales de su torre corporativa
El proyecto, que requiere de una inversión US$ 100 millones y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016.
Banco Macro avanza con la construcción de su torre corporativa. En esta oportunidad, estuvo presente recorriendo la obra el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la torre de 130 metros de altura y 28 niveles que ya ingresó en sus últimas etapas de construcción, cumpliendo con los plazos establecidos. La Torre está ubicada en Avenida Madero 1180, en el centro corporativo más importante de la Argentina.
La estructura de hormigón cuenta actualmente con todo su fuste hasta el piso 28 y ya se comenzó con la construcción del remate en pisos altos. Las plantas de subsuelo y basamento están en su etapa final, mientras que ya están en marcha las instalaciones eléctricas, termomecánicas, sanitarias y de incendio, y se comenzó a realizar el montaje de la batería baja de los ascensores. También se encuentra en proceso de colocación la fachada de vidrio o muro cortina, instalada hasta el piso 12.
La torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2000 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería, múltiples salas de reuniones (equipadas con tecnología de punta en video comunicación), auditorio para 200 personas, comedor para el personal, tres niveles de subsuelos para estacionamiento y un espacio para bicicletas.
La construcción de la torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.
En cuanto a la iluminación, se aprovechará al máximo la luz natural por medio de un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día. De esta manera se brindará un confort visual eficiente y se logrará un significativo ahorro de energía.
Además, el edificio contará con tecnología que le permitirá ahorrar agua potable. Un moderno sistema permitirá el reciclado de aguas provenientes del recambio y limpieza de la torre de enfriamiento de la instalación de aire acondicionado, sumado a un sistema de recolección y utilización de agua de lluvia para riego.
En lo que respecta a la seguridad, la torre albergará la central de monitoreo de circuito cerrado de TV o CCTV, desde la cual se monitorearán las sucursales del banco en el país.
Artículos relacionados

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

Gire, protagonista de 2025, lanza Aura, una solución integral para la gestión de cobranzas
En octubre de 2025, Gire dio un paso clave en su proceso de transformación con el lanzamiento de Aura, una plataforma integral orientada a simplificar la gestión de cobranzas y mejorar la eficiencia operativa de las empresas.

Toyota amplía su line-up de electrificados en Argentina
Beyond Zero es la visión global de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono e impactar positivamente en el planeta y la sociedad. La nueva RAV4 PHEV y el bZ4X BEV se suman a la oferta de electrificados de la marca.

