Banco Itaú finaliza 2008 con resultados positivos y anuncia sus planes de crecimiento

En los últimos 12 meses, Itaú aumentó su cartera de clientes de Banca Individuos y la colocación de tarjetas de crédito, en 18% y 35%, respectivamente. A su vez, se concretó el relanzamiento del banco que incluyó el cambio de la fachada de todas las sucursales y un plan de rediseño de las mismas.

5 diciembre, 2008

<p>En los &uacute;ltimos 12 meses, Ita&uacute; aument&oacute; su cartera de clientes de Banca Individuos y la colocaci&oacute;n de tarjetas de cr&eacute;dito, en 18% y 35%, respectivamente. A su vez, se concret&oacute; el relanzamiento del banco que incluy&oacute; el cambio de la fachada de todas las sucursales y un plan de redise&ntilde;o de las mismas.<br />
Actualmente, est&aacute; en marcha la remodelaci&oacute;n interna de 15 filiales. Por otro lado, se inauguraron dos nuevas sucursales en el interior del pa&iacute;s, en Salta y Neuqu&eacute;n.</p>
<p>Banca Empresas logr&oacute; un crecimiento de 39% en su cartera de pr&eacute;stamos en los &uacute;ltimos 12 meses.</p>
<p>Los activos totales ascienden a m&aacute;s de $ 629 MM, con un incremento de 23% en los &uacute;ltimos 12 meses. Los pr&eacute;stamos aumentaron 32% (ascienden a $2.730 MM), mientras que los dep&oacute;sitos crecieron 29% en el mismo per&iacute;odo ($2.816 MM). El patrimonio neto al 30/9/08 asciende a $408,6 MM.</p>
<p>A escala regional, Ita&uacute; recientemente se uni&oacute; a Unibanco para crear un conglomerado con un valor de mercado que lo sit&uacute;a entre las 20 instituciones financieras m&aacute;s importantes del mundo y la mayor del hemisferio sur.</p>
<p>En los primeros nueve meses de 2008, Ita&uacute; Holding Financiera obtuvo un beneficio neto consolidado de US$ 3,1 mil millones, con una rentabilidad anualizada de 26,3% sobre el patrimonio neto promedio.</p>
<p>Para 2009, Banco Ita&uacute; planea extender su presencia a escala regional en pa&iacute;ses como: M&eacute;xico, Colombia y Per&uacute;, as&iacute; como tambi&eacute;n ampliar la red de sucursales en Chile, donde ya est&aacute; presente. A escala local, continuar&aacute; creciendo como hasta ahora con una pol&iacute;tica firme, prudente y conservadora. </p>
<p>&nbsp;</p>

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades