Esta iniciativa estratégica pone al servicio de las ONG su principal activo –sus clientes- con el fin de contribuir a hacer sustentables a diferentes organizaciones sociales mediante las donaciones.
La propuesta se basa en prefinanciar a sus propios operadores –capacitados especialmente para tal fin- que realizan campañas telefónicas para lograr donaciones –en lo posible de largo plazo- entre sus clientes. Techo fue la primera beneficiada con este programa piloto que cumple cuatro años. Luego se sumó Cáritas y más recientemente Manos en Acción.
Las distintas áreas del banco participan del proyecto; las bases son seleccionadas y segmentadas de acuerdo al conocimiento que tienen sobre sus clientes y sobre las cuales trabajan los operadores del banco. Una vez realizado el enlace, representantes de la ONG contactan a los contribuyentes y continúan ellas mismas con el vínculo. Cuando las ONG logran sumar los aportes de los contribuyentes, devuelven el costo de los operadores al banco, un círculo que ya ha demostrado beneficios sustanciosos para las organizaciones, quienes han conseguido incrementar sus ingresos de manera considerable.
Banco Hipotecario es referente en materia de RSE. Cuenta con una gestión sistematizada en la materia, presenta su reporte integrado a la memoria y balance, y destina, por estatuto, 5%de sus utilidades en programas de acción social, a través de alianzas de largo plazo.