Banco Galicia otorga becas de formación para personas con discapacidad
En alianza con Inclúyeme y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se otorgarán 15 becas de formación en Community Manager, Programación Web full stack, Testing de software y Atención virtual al cliente.
Banco Galicia, en alianza con Incluyeme.com, una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad;
brinda becas de formación en habilidades digitales
para personas con discapacidad. Las temáticas que fueron desarrolladas y serán impartidas por docentes de la UTN son:
Community Manager
, Programación Web
full stack
,
Testing
de
software
y Atención virtual al cliente.
Todos los módulos cuentan con clases teóricas y prácticas
. “Buscamos generar un impacto positivo en las personas con discapacidad y así brindarles herramientas que mejoren su perfil profesional. Consideramos que las temáticas están íntimamente ligadas con el momento que estamos viviendo, en donde la aceleración de la digitalización crea una demanda de perfiles con estos conocimientos”, dice María Florencia Pereira; Responsable de Diversidad e Inclusión. "
En Argentina 3 de cada 4 personas con discapacidad se encuentran desempleadas
. Con la pandemia las dificultades de acceso a un empleo se vieron incrementadas. Es por ello que estamos iniciando este proyecto que apunta a mejorar la empleabilidad de personas con discapacidad, capacitando en habilidades muy demandadas por las empresas. Estamos muy felices de que una vez más Galicia siga apostando a la inclusión y sea parte de este proyecto.”, afirma Gabriel Marcolongo, CEO de Incluyeme.com. Por otra parte, el equipo de asesores de Banco Galicia conocerá a los perfiles seleccionados para tenerlos en cuenta como semillero para futuras incorporaciones a la empresa. Cabe recordar que
Banco Galicia viene trabajando junto a Inclúyeme desde el 2007 mediante el programa de Inclusión Laboral
que ofrece oportunidades concretas de empleo para personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su autonomía y autoconfianza. En 2016 el banco comenzó el proceso de certificación de accesibilidad en sucursales.
Esta certificación es otorgada por ALPI (Asociación Civil pionera en rehabilitación Neuro-ortopédica) y consiste en evaluar distintos aspectos de la accesibilidad al edificio y realizar observaciones y/o recomendaciones pertinentes para la certificación
. Actualmente cuenta con más de 200 sucursales certificadas en todo el país, y los edificios corporativos de Torre y Plaza Galicia. En 2018 el banco decidió extender el Programa de Inclusión Laboral a su cadena de valor. A través de una alianza con la empresa Securitas, que provee el servicio de seguridad, se lanzó el “Programa de Seguridad Inclusiva”, a través del cual se incorpora a personas con discapacidad en el centro de monitoreo y en los puestos de seguridad de los edificios corporativos.
Durante 2020 se desarrolló la primera edición de la Academia Galicia en la que se formaron 14 personas
en temas como autoconocimiento, entrenamiento para el trabajo y metodologías y técnicas enriquecedoras como dinámicas ágiles, experiencia de usuario y análisis de datos.
Los postulantes participan por becas del 100%
del costo del curso y las capacitaciones son totalmente virtuales.
Artículos relacionados

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Unipar, protagonista de 2025: La salud mental, en la agenda
El punto de inflexión llegó en marzo, tras las inundaciones que golpearon a la ciudad. En ese contexto, la compañía activó, junto a su Consejo Comunitario Consultivo, una serie de talleres abiertos y gratuitos orientados a la reconstrucción emocional de la comunidad. Coordinados por psicólogos, especialistas en emergencias y trabajadores sociales, estos espacios ofrecieron contención y herramientas concretas para procesar situaciones traumáticas, fortalecer la resiliencia y acompañar a los vecinos en la gestión de sus emociones. La iniciativa se complementó con la elaboración y distribución de una Guía de Apoyo Emocional, con pautas claras para reconocer síntomas, saber cuándo pedir […]

Adecoagro y ACA, protagonistas de 2025, adquieren Profertil y se posicionan en el mercado
En el mes de diciembre de 2025, Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas confirmaron la adquisición de Profertil, productora de fertilizantes con base industrial en Bahía Blanca.

