Banco Francés certifica su Centro de Soluciones

Proporciona una guía sobre diseño e implementación de un sistema de gestión de reclamos, desde el informe inicial hasta la resolución final.

4 junio, 2009

<p>BBVA Banco Franc&eacute;s certific&oacute; los procesos de su Centro de Soluciones bajo la Norma de Reclamos IRAM 90600:2001, convirti&eacute;ndose en la primera entidad del &aacute;mbito bancario nacional que certifica bajo esta normativa espec&iacute;fica. Adem&aacute;s, el Centro de Soluciones cuenta con una certificaci&oacute;n bajo las Normas ISO 9001:2008.</p>
<p>La Norma de Reclamos IRAM 90600:2001&nbsp;proporciona una gu&iacute;a sobre dise&ntilde;o e implementaci&oacute;n de un sistema de gesti&oacute;n de reclamos, desde el informe inicial hasta la resoluci&oacute;n final y resulta&nbsp;una herramienta r&aacute;pida, eficaz y segura para garantizar una &oacute;ptima relaci&oacute;n con los clientes y as&iacute; mejorar la imagen institucional y la rentabilidad por medio de la mejora continua. Est&aacute; dise&ntilde;ada para organizaciones de servicios de todos los tama&ntilde;os, sin importar la naturaleza de su actividad ni la del reclamo.</p>
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<p>Adem&aacute;s, proporciona beneficios para los clientes&nbsp;como&nbsp;accesibilidad para efectuar un reclamo,&nbsp;la seguridad de obtener respuesta,&nbsp;la seguridad de que la organizaci&oacute;n lo mantendr&aacute; informado de la evoluci&oacute;n del reclamo.</p>
<p>Por su parte, los sectores Franc&eacute;s Inversiones y L&iacute;nea Franc&eacute;s certificaron sus procesos a trav&eacute;s de las normas IRAM bajo la versi&oacute;n 2008 de las normas ISO 9001.</p>
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