<p>BBVA Banco Francés certificó los procesos de su Centro de Soluciones bajo la Norma de Reclamos IRAM 90600:2001, convirtiéndose en la primera entidad del ámbito bancario nacional que certifica bajo esta normativa específica. Además, el Centro de Soluciones cuenta con una certificación bajo las Normas ISO 9001:2008.</p>
<p>La Norma de Reclamos IRAM 90600:2001 proporciona una guía sobre diseño e implementación de un sistema de gestión de reclamos, desde el informe inicial hasta la resolución final y resulta una herramienta rápida, eficaz y segura para garantizar una óptima relación con los clientes y así mejorar la imagen institucional y la rentabilidad por medio de la mejora continua. Está diseñada para organizaciones de servicios de todos los tamaños, sin importar la naturaleza de su actividad ni la del reclamo.</p>
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<p>Además, proporciona beneficios para los clientes como accesibilidad para efectuar un reclamo, la seguridad de obtener respuesta, la seguridad de que la organización lo mantendrá informado de la evolución del reclamo.</p>
<p>Por su parte, los sectores Francés Inversiones y Línea Francés certificaron sus procesos a través de las normas IRAM bajo la versión 2008 de las normas ISO 9001.</p>
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Banco Francés certifica su Centro de Soluciones
Proporciona una guía sobre diseño e implementación de un sistema de gestión de reclamos, desde el informe inicial hasta la resolución final.