De esta primera donación el beneficiario fue La Casita, un hogar de chicos adolescentes.
Los orígenes del Banco de Alimentos se remontan al año 2000, cuando un grupo de amigos deciden replicar el modelo de gestión de los bancos de alimentos de Estados Unidos. Es así como Mercedes Schilling, Clara Gotelli junto con sus maridos y el padre Rafael Braun sentaron las bases de esta alternativa de ayuda para contribuir con el problema del hambre y el desperdicio en el país.
Al poco tiempo el equipo fue tomando forma, sumando amigos y conocidos -entre ellos Stephen Camilli, Ambrosio Nougues y Adela Mignaquy- con ganas de contribuir con el desarrollo de esta iniciativa social, trabajando juntos por el cumplimiento de la misión definida: ayudar al que sufre hambre.
Después de la primera entrega de alimentos, durante el año 2002 Argentina vivió un periodo muy particular, y frente a esto la organización comenzó a dar cada vez más respuesta. En este mismo año, el modelo del Banco de Alimentos comenzó a replicarse en otras ciudades de nuestro país.
En sólo tres años el Banco de Alimentos distribuyó 1.400.000 kilos de comida contribuyendo a la alimentación de cerca de 45.000 personas que asisten diariamente a 300 comedores del AMBA.
Desde el día en que se realizó la primera entrega a la actualidad, el Banco de Alimentos trabajó en forma ininterrumpida repartiendo donaciones cada vez más variadas y voluminosas a un conjunto de comedores y otro tipo de organizaciones de base que también se fue expandiendo con el tiempo.