Este procedimiento convirtió a Ball en la mayor fabricante de este envase, con 75 fábricas y joint ventures, y también varias unidades administrativas en América del Norte, América Central, Europa y Rusia, América del Sur, Asia y Oriente Medio.
En el marco de este primer año de trabajo en Argentina, Ball Corporation comparte las siguientes cifras:
Durante 2016, en el país se comercializaron cerca de 700 millones de latas para bebidas. El mercado local creció un digito en comparación con el año 2015.
Los índices muestran que, durante 2016, las latas standard de 12 oz y 16 oz fueron las más utilizadas para la cerveza y son las más conocidas entre los argentinos. Los tamaños de 9.1 oz y 8.4 oz fueron mayormente reconocidos para las bebidas energizantes y los formatos más pequeños fueron recientemente implementados para las líneas de gaseosas.
Se espera que el mercado de latas para bebidas en Argentina tenga un crecimiento medio de más de dos dígitos de cara al 2021 y ya se están registrando los primeros indicios de esta tendencia en el primer trimestre de 2017.
72% de las latas consumidas en el mundo son recicladas y se transforman en nuevos productos con base en aluminio.
En este contexto, la compañía anunció inversiones en el país para ampliar su línea de producción y así dar soporte el crecimiento del mercado. Se está instalando tecnología de última generación que permitirá un incremento de 50% de la capacidad productiva de la planta ubicada en la localidad de Burzaco. En consecuencia, la Argentina representará cerca de 7% de la producción de la compañía en América del Sur.