AWS anuncia la apertura de su Centro de Computación Cuántica

¿Qué pasaría si, aprovechando las propiedades de la mecánica cuántica, pudiéramos modelar y simular el comportamiento de la materia en su nivel más fundamental, hasta la interacción de las moléculas?

5 noviembre, 2021

Por Nadia Carlsten (*)

Si una máquina lo pudiera hacer, transformaría y cambiaría lo que sabemos de la ciencia.

Y también el modo en que exploramos la naturaleza en busca de respuestas.

Los ordenadores cuánticos tienen el potencial de ser esta máquina: la comunidad científica sabe desde hace varios años que ciertas tareas computacionales pueden resolverse de forma más eficiente cuando se utilizan qubits (bits cuánticos) para realizar los cálculos, y que los ordenadores cuánticos prometen resolver algunos problemas que actualmente están fuera del alcance de los ordenadores clásicos.

Pero aún quedan muchas interrogantes: ¿Cómo debemos construir una máquina de este tipo para que pueda manejar problemas grandes, problemas útiles de importancia práctica? ¿Cómo podemos ampliarla a miles y millones de qubits manteniendo un control preciso sobre los frágiles estados cuánticos y protegiéndolos de su entorno? ¿Y para qué tipo de problemas de los clientes deberíamos diseñarlo primero? Estas son algunas de las grandes preguntas que nos motivan en el Centro de Computación Cuántica de AWS.

El hogar de AWS Quantum Technologies

Hoy nos complacemos de anunciar la apertura de la nueva sede del Centro de Computación Cuántica de AWS, una instalación de vanguardia en Pasadena, California, donde nos estamos embarcando en la construcción de un ordenador cuántico tolerante a fallos. Este nuevo edificio está dedicado a nuestros esfuerzos de computación cuántica, e incluye espacio de oficinas para albergar a nuestros equipos de investigación cuántica, y laboratorios que comprenden el equipo científico y las herramientas especializadas para diseñar y ejecutar dispositivos cuánticos.

Aquí, nuestro equipo de ingenieros de hardware, teóricos cuánticos y desarrolladores de software trabajan mano a mano para hacer frente a los diversos retos que plantea la construcción de mejores ordenadores cuánticos. Nuestras nuevas instalaciones incluyen todo lo que necesitamos para ampliar los límites de la I+D cuántica, desde la fabricación, las pruebas y el funcionamiento de los procesadores cuánticos, hasta la innovación de los procesos de control de los ordenadores cuánticos y la ampliación de las tecnologías necesarias para soportar dispositivos cuánticos más grandes, como los sistemas de refrigeración criogénica y el cableado. El Centro de Computación Cuántica de AWS está situado en el campus de Caltech en Pasadena, California.

(*) Jefe de Producto del Centro de Computación Cuántica de AWS.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades