Avon fue incluido en The Buy Up Index, una nueva aplicación que orienta a las mujeres al momento de comprar, basándose en el nivel de compromiso que presentan las compañías con la igualdad de género.
Para ello, The Buy Up Index, con base en Estados Unidos, realiza una exhaustiva investigación a través de la cual califica a las compañías de acuerdo al trabajo que realizan en pos de la igualdad de género. Como resultado de ese análisis, Avon obtuvo una A -la máxima calificación- como valoración general, ubicándose así entre las compañías con mejor desempeño dentro del índice. Entre otros aspectos, se ha resaltado por tener una CEO mujer a escala global, puestos de liderazgo integrados por gran cantidad de mujeres, iniciativas en torno a la maternidad y acciones de filantropía asociadas a la lucha contra la violencia doméstica y el cáncer de mama.
The Buy Up Index analiza información acerca de unas 800 compañías de más de 150 países y pertenecientes a distintas industrias a través de cuatro parámetros: Empleadas mujeres, Liderazgo femenino, Ciudadanía corporativa y Marketing.
A escala global, las mujeres ocupan cuatro posiciones del Comité Ejecutivo de Avon:
Sheri McCoy – Chief Executive Officer
Cheryl Heinonen – Senior Vice President, Corporate Relations & Chief Communications Officer
Susan Ormiston – Senior Vice President, Human Resources & Chief Human Resources Officer
Sue Liddie – Group Vice President & Chief Information Officer
Grupo de Mercados Sur: la Argentina, Chile y Uruguay
La dotación de empleados se compone por 50,2% de mujeres y 49,8% hombres. En la Argentina, la dotación está integrada por 49,3% de mujeres y 50,7% de hombres. 33% del Directorio se compone de mujeres y 49,68% de managers son mujeres.