Avenida.com, el sitio argentino de e commerce lanzado en diciembre de 2013 y que ya factura $100 millones anuales en la Argentina, destinará la inversión de su segunda ronda de fondeo para potenciar su crecimiento en las áreas de logística, servicio al cliente y tecnología.
Las perspectivas de crecimiento son promisorias: Avenida.com prevé ingresos por $500 millones en 2015.
La ronda de financiamiento fue protagonizada por Tiger y Naspers, dos importantes fondos internacionales que ya tienen experiencia invirtiendo en compañías nacidas en nuestro país y en el mundo del comercio electrónico. Tiger Global Management participa en Despegar.com y Bumeran y Naspers, en OLX. Además, muy recientemente capitalizaron juntos con US$ 1.000 millones a Flipkart (empresa líder de e-commerce de India).
La inversión se destinará a sustentar los planes de crecimiento y a nuevos productos y servicios, como sumar funcionalidades al website y desarrollar la plataforma logística.
En detalle, los fondos contribuirán a contar con mayor infraestructura (nuevo depósito de 17.000 m2, el actual es de 1.300 m2), mejor servicio al cliente (ampliación de variedad de productos y reducción de tiempos de entrega), tecnología, logística, ampliación de la cobertura nacional, incorporación de personal (de 60 empleados incrementarán a 400) y alcanzar los 30 locales de pickup (dos en la actualidad).