Avanza el Proyecto de Ley de Franquicias Comerciales

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias continúa gestionando el proyecto que presento ante el Senado de La Nación para aprobar una ley que regule y proteja la actividad de las franquicias comerciales en la Argentina.

25 abril, 2011

<p>La Asociaci&oacute;n Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) (www.aamf.com.ar) contin&uacute;a avanzando en la promulgaci&oacute;n de la tan ansiada Ley de Franquicias Comerciales. En el mes de marzo volvi&oacute; a presentar el proyecto que ya lleva la firma de los Senadores de La Naci&oacute;n: Miguel Angel Pichetto, Roxana Latorre, y Carlos Alberto Verna.</p>
<p>La entidad est&aacute; comprometida con lograr la aprobaci&oacute;n de una Ley Nacional de Franquicias que regule el desempe&ntilde;o de las empresas argentinas que hoy funcionan bajo este sistema y que, de ser promulgada, provocar&aacute; un &ldquo;boom&rdquo; en su crecimiento, generando un antes y un despu&eacute;s en la historia de las franquicias en la Rep&uacute;blica Argentina.<br />
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Los esfuerzos encausados en la aprobaci&oacute;n de este proyecto tienen como objetivo establecer un marco jur&iacute;dico especifico y delimitar las condiciones b&aacute;sicas para el pleno desarrollo de esta actividad comercial en nuestro pa&iacute;s. El mismo tiene en cuenta que el mercado de franquicias responde por el trabajo de m&aacute;s de 45.000 personas, representa cerca de 2% del PBI Nacional, est&aacute; compuesto por 500 empresas y concentra en total m&aacute;s de 5.000 locales en todo el pa&iacute;s.<br />
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