Aumenta la confianza empresarial en la Argentina

Según el Índice de Confianza Comercial de Regus, las empresas aún tratan de reducir los gastos, y recuperan la confianza sin dañar las perspectivas de crecimiento.

19 abril, 2012

<p>La confianza empresarial argentina ha aumentado 9 puntos de &iacute;ndice a 117 desde septiembre, invirtiendo la ca&iacute;da registrada entre marzo y septiembre de 2011, de acuerdo con el &Iacute;ndice de Confianza Comercial global de Regus. Una marca adicional de optimismo se refiere a empresas que registran aumentos en el crecimiento en los ingresos, alcanzando 64% comparado con 57% de hace seis meses. Las empresas que registran crecimiento en los ingresos (58%), tambi&eacute;n aumentaron 19%. Conscientes de la necesidad de controlar los costos en la b&uacute;squeda del crecimiento sostenible, las empresas identifican m&aacute;s personal independiente, la introducci&oacute;n de un espacio de trabajo m&aacute;s flexible y m&aacute;s ventas a trav&eacute;s de terceros como las medidas m&aacute;s efectivas para reducir costos de cara a los pr&oacute;ximos meses. <br />
<br />
Si recordamos, las empresas argentinas identifican el acceso al capital rentable (64%) como la raz&oacute;n principal para las dificultades corporativas durante la desaceleraci&oacute;n econ&oacute;mica, seguido por el pago de m&aacute;rgenes inflexibles a distribuidores, revendedores o introductores (53%). <br />
<br />
Seg&uacute;n los encuestados, las &aacute;reas donde las empresas pueden ahorrar de mejor forma sin da&ntilde;ar las perspectivas de crecimiento son: un aumento del personal independiente (56%), la reducci&oacute;n del espacio de trabajo fijo (49%) y una mayor cantidad de ventas a trav&eacute;s de terceros (43%).<br />
<br />
Las empresas argentinas registran que una distribuci&oacute;n m&aacute;s amplia de los clientes (43%) y un espacio de trabajo m&aacute;s flexible (40%) podr&iacute;an contribuir en mayor grado a la mejora de la estabilidad comercial futura como plataforma para el crecimiento.</p>
<p>Globalmente, la tasa del &Iacute;ndice de Confianza Comercial es m&aacute;s baja para las peque&ntilde;as empresas (107) que para las grandes empresas (124).</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades