jueves, 26 de diciembre de 2024

Asambleas virtuales de accionistas

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Minsait, una compañía de Indra, presenta una solución digital para la celebración de Asambleas de Accionistas en remoto, sin necesidad de desplazamientos ni concentraciones de personas.

En tiempos del COVID-19, las empresas encuentran en la digitalización y las ultimas soluciones tecnológicas de Minsait, una compañía de Indra, las herramientas claves que les permiten la celebración de Asambleas de Accionistas en formato no presencial.

 

Las soluciones tecnológicas en remoto que dan soporte a dicho formato permiten evitar los desplazamientos y las concentraciones de personas en periodos en que ambos están restringidos o incluso prohibidos. Con ello, el coronavirus no tiene por qué impedir los actos que supongan una concentración de personas, siempre que la tecnología proporcione una alternativa totalmente válida a la presencia física.

 

Las soluciones digitales de Minsait completan una oferta integral que brinda a cualquier organización la posibilidad de celebrar su Asamblea (el evento más importante del año) a través de medios exclusivamente telemáticos.

 

Minsait acumula más de 20 años de experiencia en la provisión de soluciones personalizadas de software y hardware para la celebración de Asambleas de Accionistas, diseñadas para atender todas las necesidades durante el ciclo completo del evento (planificación, organización, celebración y soporte posterior). Todo a través de soluciones tecnológicas como:

 

  • Tratamiento del censo de accionistas
  • Voto, delegación y representación electrónica
  • Foro electrónico de accionistas
  • Web de derecho de información
  • Producción y gestión de acreditaciones
  • Acreditación y control de acceso a la asamblea
  • Información de participación y quorum, gestión de intervenciones y voto en asamblea mediante tablets. Resultados online
  • Chat entre miembros de la asamblea
  • Video streaming de la asamblea

 

Ahora, la oferta de Minsait agrega un catálogo de soluciones digitales y servicios online, que pueden incorporarse en cada una de las fases de la Asamblea para beneficio de la empresa y de los accionistas, caso de:

 

  • Libro de registro de accionistas
  • Registro para asistencia online
  • Login de asistencia online contabilizado en quorum
  • Intervenciones por escrito durante la asamblea
  • Voto remoto durante la asamblea

 

La celebración de Asambleas de Accionistas a través de medios telemáticos ya se había convertido en una realidad para varias compañías. La digitalización de los hábitos de los ciudadanos (cada vez más tecnificados en sus patrones de consumo, trabajo, comunicación, etc) propicia que la incorporación de soluciones y medios tecnológicos en las Asambleas no sea sino una consecuencia más de ese proceso imparable.

 

Una Asamblea de Accionistas telemática puede celebrarse totalmente a distancia, proporcionado acceso a los participantes al streaming de audio y vídeo en tiempo real mediante una aplicación o página web. También puede adoptar un formato híbrido, teniendo lugar la Asamblea en un espacio físico y proporcionando a los accionistas acceso remoto en vivo.

 

Los beneficios son indudables para todas las partes. La empresa moderniza su imagen con una nueva visión y cultura digital, recorta costos organizativos, aumenta la participación de sus accionistas y gana en eficiencia y seguridad. Desde la perspectiva de los accionistas, la Asamblea telemática aumenta el compromiso y la participación antes, durante y después del evento, y mejora las expectativas y la satisfacción de los stakeholders gracias a los beneficios que aportan procesos y herramientas intuitivas, fáciles de usar y modernas.

 

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