"Argentina Potencia: cómo volver a ser el país más rico del mundo"
Federico Tessore explica qué medidas debería tomar la Argentina para volver a la senda de la riqueza. Analiza el caso de seis países: Corea del Sur, Noruega, Chile, China, Irlanda y Alemania, que recorrieron en los últimos 50 años el camino de la pobreza al desarrollo.
Federico Tessore destaca que Argentina fue un país rico y próspero y sugiere un plan para volver a serlo. En vistas a los modelos estudiados el plan debe incluir: 1. Reducción del tamaño de Estado, 2. Estabilidad Macro, 3. Apertura, libertad económica y competitividad, 4. Fortalecimiento de las instituciones políticas y eficiencia, 5. Transformación del Poder Judicial y 6. Revolución educativa Los cambios requieren visión , esfuerzo, constancia y sacrificio . No se dieron por casualidad, hubo marchas y contra marchas y tensiones, que lograron superarse al ver los beneficios comunes: no es un juego de suma cero. Tessore es Licenciado en Administración de Empresas, con especializaciones en
startups
y
real estate
de Harvard Business School y New York University. Trabaja desde 1996 en el sector de las inversiones; ocupó posiciones en Citibank y en Capital Markerts, hasta que se lanzó en 2004 a emprender, con la creación de Inversor Global, una consultora de investigaciones económicas que emplea hoy a 100 profesionales. Con oficinas en Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid y Miami, tiene más de 800.000 registrados al
newsletter
diario de inversiones personales. Es un ferviente creyente en el poder de la información y la divulgación financiera, lo que lo llevó a una tarea activa en la publicación de investigación, análisis, capacitación y recomendaciones de inversión y de finanzas personales. Además fundó Totallia, Poket y South Ventures.
Artículos relacionados


Redion, la marca de cuidado del Grupo Generali, nombra a Verónica Basco como nueva directora comercial
En el marco de la consolidación de su sostenido crecimiento en Argentina y la región, la compañía refuerza su estructura comercial de cara a los próximos desafíos del negocio

El Campeonato Mundial del Alfajor festeja su 5º aniversario con una nueva edición en agosto
Un evento único que celebra una de nuestras pasiones más dulces: el alfajor. Durante tres días, decenas de productores se reunirán para compartir sus creaciones, competir en una cata técnica basada en Análisis Sensorial y ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable.

