lunes, 16 de junio de 2025

Argentina celebra el primer Día Mundial de las Franquicias

spot_img

Esta iniciativa, acordada por los miembros del Consejo Mundial de Franquicias, tiene como objetivo visibilizar la importancia de las franquicias en la generación de empleo y el impulso de las economías locales, así como fomentar el espíritu emprendedor en las comunidades.

El próximo 11 de junio de 2025, 43 países, incluida la Argentina, celebrarán por primera vez el Día Mundial de las Franquicias, conocido en inglés como World Franchise Day. Este se conmemora cada segundo miércoles de junio. Su propósito es destacar que las franquicias no son solo grandes marcas, sino también pequeños negocios que contribuyen al desarrollo económico de los barrios. Estas empresas son el resultado de la colaboración entre marcas consolidadas que aportan su experiencia y personas que invierten su capital, beneficiándose del conocimiento de la marca para reducir los riesgos asociados al emprendimiento. “Es la oportunidad de operar un negocio por cuenta propia, pero con la capacitación y el apoyo operativo de la empresa que ha comprobado el éxito de su modelo de negocio”, explican los organizadores.

En Argentina, el sistema de franquicias cuenta con aproximadamente 1.900 marcas que operan una red de 55.000 puntos de venta, tanto propios como franquiciados, generando empleo para unas 258.000 personas de manera directa. Este sector ha mostrado un crecimiento sostenido en la última década, con la única excepción del año 2020, cuando la pandemia afectó gravemente a la economía.

Las franquicias representan oportunidades concretas para quienes buscan el autoempleo o la independencia económica. Muchas personas han encontrado en este modelo una forma de diversificar sus ingresos o gestionar varios puntos de venta de manera profesional. La presidenta de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Susana Perrotta, destaca que “detrás de cada franquicia hay una historia de esfuerzo y compromiso con el desarrollo local”. Perrotta menciona ejemplos de personas que, tras perder su trabajo, han invertido su indemnización en una franquicia y han logrado generar un ingreso, así como aquellos que buscan un ingreso adicional a su empleo actual.

Además, Perrotta subraya que “las marcas, consultoras, proveedores e integrantes del ecosistema de franquicias de 43 países se sumarán a celebrar el primer Día Mundial de las Franquicias el próximo 11 de junio reafirmando el compromiso con la generación de oportunidades de desarrollo y empleo en cada barrio”. Este evento no solo busca celebrar el éxito de las franquicias, sino también inspirar a más personas a considerar este modelo como una vía viable para alcanzar sus objetivos económicos y profesionales.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO